EH Plus, Internacional.-El primer ministro de las Islas Caimán, Wayne Panton, anunció que el gobierno planea “tener una participación mayoritaria en la propiedad de futuros activos de generación de energía renovable a gran escala servicios públicos en asociación con otros inversores y ciudadanos particulares”.
Panton formuló el comentario en un evento del sector en que destacó el objetivo de contar con al menos un 70% de energías renovables en la generación para 2037.
Según la unidad nacional de políticas energéticas, el 3% de la producción eléctrica procede de fuentes limpias.
“La decisión política de participar a nivel de propiedad tiene como objetivo ayudar a Islas Caimán a asegurar su propio futuro energético acelerando la adopción de energías renovables de acuerdo con la política energética nacional”, indicó.
El regulador de energía de Puerto Rico, NEPR , extendió hasta el 9 de mayo el plazo para presentar comentarios sobre el borrador del segundo de los seis tramos planificados de un paquete total para adquirir 3.750MW de energía renovable y 1.500MW de almacenamiento.
El documento, expedido a nombre de la autoridad eléctrica AEE, aborda la solicitud de propuestas por al menos 500MW de capacidad y 250MW de almacenamiento.