viernes 12, abril 2024

Italia construirá un gran parque híbrido flotante de energía solar y eólica

Comparte:

EHPLUS, ITALIA.- Según una publicación de Electrek, la empresa solar offshore neerlandesa-noruega SolarDuck, el fondo de inversión italiano Arrow Capital y el promotor italiano New Developments están desarrollando conjuntamente el proyecto Corigliano, que se ubicará en el Golfo de Taranto, frente a la costa calabresa de Corigliano-Rossano:

SolarDuck es una empresa derivada de Damen Shipyards, uno de los principales astilleros de los Países Bajos. Ha aprovechado esos conocimientos para diseñar plataformas solares elevadas de aluminio para alta mar que se asientan a 3 metros del agua para resistir el oleaje.

La elevación también reduce los depósitos de sal en los paneles solares. (Las huertas solares flotantes en lagos y estanques suelen asentarse directamente sobre el agua).

Las plataformas flotantes triangulares son modulares, por lo que pueden conectarse para formar grandes plantas. Además, las plataformas tienen pasarelas antideslizantes y vallas para el acceso y el mantenimiento.

Capacidad renovable del proyecto

El parque eólico flotante-solar híbrido tendrá 420 MW de energía eólica marina y 120 MW de energía solar flotante. Tendrá 28 aerogeneradores flotantes, pero el anuncio de SolarDuck no indica quién los está desarrollando.

Está previsto que el proyecto híbrido flotante de Corigliano entre en funcionamiento en 2028.

SolarDuck está llevando a cabo un proyecto piloto de 5 MW de una duración máxima de tres años con la multinacional energética RWE en el Mar del Norte, a 12 km de la costa holandesa de La Haya.

En diciembre consiguió 15 millones de euros de financiación y va a instalar el primer parque eólico flotante marino de Japón.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: