《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

martes 21, mayo 2024

Ito Bisonó asegura objetivo de subsidio a combustibles es evitar inflación y otros efectos colaterales

Comparte:

EH PLUS, SANTO DOMINGO.-El ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, indicó la medida de subsidio a los combustibles tiene el objetivo de evitar inflación y otros efectos colaterales producto de las alzas en los carburantes.

En ese sentido, dijo que solo en los primeros cinco meses del año, el Gobierno invirtió RD$15,000 millones, lo que sumado a 2, 500 de deuda, asciende RD$17,000 millones.

Manifestó que en este período se ha consumido más combustibles que en 2021, enfatizó que los recursos se utilizan para sostener los precios son propios.

“Hemos paleado un poco la inflación en un 3.5 por ciento y ese subsidio dispuesto por el presidente Luís Abinader es para evitar efectos. Dado que los combustibles son un producto que provoca inflación en sentido general.

El funcionario manifestíó que el gobierno procura la estabilidad y que con esta filosofía, ha colocado subsidios a la harina. Con el transporte público y con todo aquello que se ha puede identificar para que la inflación no golpe.

“Es una inflación importada, no es propiamente nuestra, sin embargo, con el mercado, no se compite”, dijo.

El ministro reiteró que los precios de los combustibles se van a mantener en la medida de lo posible.

Esta medida se une al ahorro de los ministerios, a fin de que no haya dispendio y que todo el ahorro sea para palear la inflación que viene de fuera.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: