《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 23, mayo 2024

Ito Bisonó: “Seguiremos con subsidio de combustible hasta donde sea prudente y financieramente sostenible”

Comparte:

EH. Plus. –En cuanto a la absorción por parte del Gobierno del alza de los precios de los combustibles en el mercado internacional, para evitar el aumento en el mercado local, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó aseguró que el Estado siempre optará por lo que sea más conveniente para la población.

“El presidente Luis Abinader junto con el Ministerio de Industria, Comercio, ha optado por subsidiar los precios de los combustibles en el mercado local, para que los precios a los cuales está importando República Dominicana los combustibles no golpeen a la población y lo seguiremos haciendo hasta donde sea prudentemente y sea financieramente sostenible”, agregó.

Indicó que contar con una administración muy ajustada en los gastos, le ha permitido a Estado tener ahorros, por lo que el presidente ha decidido colocar de esos ahorros parte de los RD$10,000 millones que se han subsidiado para reducir el impacto de los combustibles y, por primera vez, se le paga de forma directa a los importadores lo que el Estado subsidia.

Sin embargo, ante el cuestionamiento de hasta qué punto es sostenible que el Estado asuma el aumento en el costo de los combustibles en el mercado internacional, el abogado Luis Pellerano, considera que por parte del Estado hay una necesidad de flexibilidad, para poder tener en consideración situaciones políticas derivadas de momentos de incrementos de precios que puedan crear malestares sociales en épocas de escaladas de precios.
Para el abogado, una gran parte de la sociedad tiene un deseo variado, que depende del momento de precios de que se trate. “En épocas de precios bajos, la población desea que la fórmula del cálculo de precio de los combustibles sea clara, simple y transparente de manera que los precios sean los más bajos posible. Mientras, en épocas de precios altos, la población desea que el Gobierno haga lo que sea y de manera mágica los precios no sean aumentados y esa es una situación que está difícil de complacer”.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: