Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro

sábado 7, septiembre 2024

JD Vance, el exdetractor de Trump que buscará ser su vicepresidente

Comparte:

MILWAKEE, ESTADOS UNIDOS. Donald Trump, candidato a la Presidencia de EU, eligió este lunes al senador por Ohio JD Vance como candidato a la vicepresidencia en la fórmula del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Vance, que integró el movimiento Never Trump (“Nunca Trump”) durante las elecciones de 2016, cambió de posición en 2022 en el momento de entrar en la carrera política

“Tras largas deliberaciones y reflexiones, y teniendo en cuenta el tremendo talento de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador JD Vance, del Gran Estado de Ohio”, anunció Trump con bombos y platillos.

El político estadounidense apareció en compañía de su esposa, Usha Vance, durante el inicio la Convención Nacional Republicana en la ciudad de Milwaukee.

Fue recibido con una ovación por los miles de delegados que nominaron oficialmente a Trump como su candidato a la Casa Blanca.

“¡JD, JD, JD!”, coreaban los delegados cuando les fue anunciado que había sido el elegido de Trump.

Por si te intersa: Donald Trump es evacuado de un mitin en Pensilvania; Biden condena el atentado

¿De dónde viene?

Vance, nacido en Middletown, Ohio, en 1984, con el nombre de James David Bowman, fue criado por sus abuelos maternos -en el seno de una familia blanca de clase trabajadora- debido a los problemas de adicción de su madre y a la ausencia de su padre.

Vance pertenece al ala trumpista en la Cámara alta. Ganó mucha popularidad tras la publicación de su libro “Hillbilly Elegy”, un bestseller que combina sus memorias con el ensayo sobre la pobreza en la sociedad blanca de Estados Unidos.

Por eso, el elegido podría ser la mejor opción para conectar con el tipo de votantes blancos de clase trabajadora.

Trump espera que Vance, al ser un candidato joven, refresque la campaña republicana y lidere una nueva generación de republicanos fieles a su figura al interior del partido.

El ahora candidato a vicepresidente formó parte de los infantes de marina y sirvió en Iraq antes de ir a la Universidad Estatal de Ohio, donde se licenció en Ciencias Políticas y Filosofía, para después pasar a la Facultad de Derecho de Yale y terminar siendo un inversor en capital de riesgo.

Bautizado como católico en 2019, el candidato a la vicepresidencia de EE.UU. está en contra del derecho al aborto, si bien respalda la opinión de Trump de que el asunto debería dejarse en manos de cada estado para que lo decida.

spot_img

Las más leidas

Mira otros tags: