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jueves 19, septiembre 2024

La SIE anuncia implementará sistema CRM a fin de eficientizar los servicios

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EHPLUS, SANTO DOMINGO. – El Superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, aseguró que la entidad que dirige se encuentra trabajando en mejorar la experiencia del usuario que va a las oficinas de Protección al Consumidor (Protecom).

En ese sentido, el titular de la SIE, anunció que al finalizar el primer trimestre del 2024 tienen contemplado implementar el sistema CRM con la finalidad de permitir un ahorro sustancial de tiempo en base a la automatización de tareas.

Indicó que el nuevo sistema busca que los usuarios no tengan la necesidad de acudir a las oficinas de Protecom.

“La idea nuestra es que el usuario si manifiesta una queja por una red social, en esa misma queja si tageó a Protecom o a la SIE, le va a llegar un mensaje indicándole que envíe su número de NIC y la reclamación hecha ante la EDE, y ya con eso tendrá su reclamación ante Protecom y le podrán dar seguimiento”, detalló Astacio al ser entrevistado durante el programa Opinión Vertical.

Afirmó que tienen contemplada es reducir al mínimo las reclamaciones y que se encuentran trabajando con las EDE, como parte de los programas de servicios.

Clientes podrán revisar consumos desde su móvil

A esto agregó, que la idea es que el cliente pueda revisar todos sus consumos desde su celular, tal como funcionan las aplicaciones de entidades bancarias, “en tres años todos los usuarios deben ser usuarios digitales”.

Sin embargo, dijo que se trata de un proceso extenso que se puede tomar más tiempo, ya que implica una adaptación de los sistemas comerciales de las distribuidoras, y de la parte de la SIB, crear las plataformas de interoperabilidad que les permita como ente regulador, acceder adecuadamente a las bases de datos de las distribuidoras.

Adelantó que este proyecto se encuentra dentro de los planes de calidad y servicios que se prevé su implementación para el año 2027.

Sobre el sistema CRM

Según informaciones obtenidas, los sistemas de Gestión de Relación con el Cliente, CRM por sus siglas en inglés, son softwares diseñados para impulsar la capacidad de un negocio o empresa, teniendo al cliente como foco. Es decir, el CRM es un sistema que se encarga de reforzar, agilizar e impulsar los procesos de venta, marketing, atención al cliente y de comunicación entre los diferentes contactos y clientes de una empresa.

De tal manera las herramientas de CRM permiten llevar una gestión más organizada, eficiente y automatizada, de todos aquellos procesos comerciales dentro de la empresa que se relacionen con una interacción con el cliente final, proveedores o socios.

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