《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

domingo 19, mayo 2024

Las gasolineras ‘low cost’ de España alertan de que no pueden hacer frente al descuento del Gobierno

Comparte:

EH Plus, España.-Caos en el sector de las estaciones de servicio después de que el Gobierno aprobara ayer martes el bono de 20 céntimos en el combustible para todos los conductores debido a los precios históricos de la gasolina y el diésel. Como ya publicó Libre Mercado, estas subvenciones han causado una gran incertidumbre en el sector, que no había sido informado previamente de cómo se aplican.

“Han aplicado esta medida, mucho más compleja de poner en práctica, por la cabezonería de no bajar ni el IVA” denunciaba hace unos días la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES). Esta patronal criticó duramente la negativa del Gobierno a bajar impuestos, que se debe, según su criterio, “a la cruzada ideológica contra los hidrocarburos que han emprendido”. No hay que olvidar que el Estado recauda cerca de 20.000 millones al año con la fiscalidad de los combustibles.

Este miércoles es otra patronal la que da la voz de alarma. Se trata de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), que reúne a las firmas conocidas como low cost.

“Asfixiará a los pequeños y medianos empresarios”

Aesae no duda en pedir al Ejecutivo “que considere seriamente la retirada de este Decreto Ley cuya aprobación tendrá consecuencias nefastas para el sector, al entender que es una medida que asfixiará a los pequeños y medianos empresarios, ya que no podrán hacer frente al adelanto del importe necesario para acometer el descuento en el precio, a pesar del supuesto adelanto de liquidez que ha anunciado el Gobierno”.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: