Las reservas comerciales de petróleo caen más de lo esperado en EEUU

EH Plus, EEUU.-Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron mucho más de lo previsto la semana pasada, según las cifras divulgadas el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron mucho más de lo previsto la semana pasada, según las cifras divulgadas el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

Durante la semana terminada el 18 de marzo, las reservas de crudo estadounidense disminuyeron en 2,5 millones de barriles (mdb) -los analistas esperaban una reducción de 750.000 barriles-, para caer así a 413,4 millones de barriles.

Para Matt Smith, analista de la firma Kpler, el descenso es tanto más notable en cuanto las reservas estratégicas estadounidenses registraron también una caída importante, de 4,2 millones de barriles, hasta los 571,3 millones de barriles.

Esta es la semana 25 consecutiva de caída de las reservas estratégicas de crudo.

Ya orientado al alza, el precio del crudo se elevó aún más después de la divulgación.

Sobre las 15h00 GMT, en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo trepaba un 5,42% hasta alcanzar los 121,74 dólares. Mientras tanto, en Nueva York, el barril de West Texas Intermidiate (WTI), subió un 5,20%, a 114,96 dólares.

La otra sorpresa en el informe de la EIA provino de las reservas de gasolina, que se desplomaron 2,9 millones de barriles durante la semana, mientras que el mercado esperaba una caída de 1,85 millones de barriles.

Si bien la caída de las exportaciones rusas ejerció más presión sobre el ya insuficiente suministro mundial de crudo y de productos refinados, la producción de petróleo de Estados Unidos se mantuvo sin variantes durante la semana, en 11,6 millones de barriles diarios.

Por otro lado, las exportaciones estadounidenses aumentaron un 31% en comparación con los siete días anteriores, “debido a los grandes flujos hacia Europa para reemplazar los barriles rusos y al repunte de la demanda asiática”, explicó Matt Smith.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.71
RD$ 54.97
EURO
RD$ 55.09
RD$ 58.51

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap