《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

miércoles 22, mayo 2024

Lituania deja de importar Gas Natural Licuado de Rusia

Comparte:

EH Plus, Lituania.-De acuerdo a un reportaje de DW noticias, cada mes barcos tanqueros llenos de gas natural licuado o GNL se dirigen a Lituania en el Mar Báltico y esta cantidad es todo lo que se necesita para abastecer de gas a los 2,8 millones de habitantes del país durante quince días.

Lituania es el primer país de la Unión Europea que anuncia su completa independecia de importar gas natural licuado de Rusia. El país pudo hacer este cambio debido a una inversión en el recien terminado terminal flotante de alta tecnología llamado “Independencia” de Gas Natural licuado conocido también como GNL.

Antes de la construción del Teminal Independencia Lituania pagaba el precio más alto de toda Europa, aproximadamente hasta un 40 % más, solo porque no teníamos una alternativa declaró la Sra Jurgita Siliskaite-Vensloviene de la compañia Klaipedos Nafta Terminal de LNG.

Ya cuando el terminal “Independencia” empezó sus operaciones el precio del gas licuado natural se niveló a los de Europa Occidental.

Aporrea

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: