Lula le transmite a Maduro su preocupación por la tensión con Guyana

0
82

EHPLUS, INTERNACIONAL.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, estuvo en una llamada telefónica con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Aprovechó para transmitir la preocupación de Sudamérica por la creciente tensión generada por la disputa con Guyana por la región del Esequibo.

El líder progresista brasileño expresó a Maduro “la creciente preocupación de los países de Sudamérica por el asunto del Esequibo.

Manifestó en la conversación los términos de la declaración sobre el tema aprobada el jueves en la Cumbre del Mercosur, y le recordó la larga tradición de diálogo en Latinoamérica y que “somos una región de paz”. Informó la Presidencia brasileña en un comunicado.

El gobernante brasileño se conoce como un importante aliado del venezolano. Lo invitó a dialogar y le propuso que acepte una mediación que puede ser realizada por el actual presidente temporal de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas.

Fuente: SWI

Recibe nuestras noticias por correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí