Mario Díaz reitera es inminente controlar subsidios a combustibles premium

EH PLUS, SANTO DOMINGO.-El dirigente choferil y vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Mario Díaz, reiteró este martes que es inminente controlar el  subsidios a combustibles premium.

En ese sentido, dijo que “la hemorragia económica que representa el subsidio a los combustibles debe parar y más ahora que el precio del crudo Brent superó este martes los 124 dólares por barril en la bolsa de futuros de Londres, alcanzando su precio máximo desde el pasado 9 de marzo”.

Añadió que la situación del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania va para largo, por lo que dice es insostenible para la economía dominicana que el Gobierno subsidie todas las semanas los combustibles comercializados en el país, aún cuando los beneficiarios más aventajados de esos subsidios son los dueños de vehículos de alto cilindrajes o de alta gama, pertenecientes a dominicanos y extranjeros de clase media alta y alta.

Subrayó que a cientos de empresas que reciben exenciones para importaciones de combustibles se aprovechan del 60 % de esos subsidios, ya que consumen los combustibles premium comercializados en el país, los cuales están siendo incluidos en las cargas que semanalmente paga el Gobierno dominicano para evitar aumentos en los precios de los derivados del petróleo.

“Por el bien de nuestra economía y para garantizar las ejecutorias de su gobierno, el presidente Luis Abinader debe ordenar al Ministerio de Industria Comercio y Mipymes MICM, que focalice los subsidios hacía los combustibles utilizados por la flota vehicular del transporte de carga, de mercancías y productos de consumo masivo o de primera necesidad, a los equipos y tractores agrícolas, hacia el Gas Licuado de Petróleo (GLP), para uso doméstico comprado en cilindros de bajo peso o galonaje por las amas de casas”, resaltó el sindicalista.

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.65
RD$ 54.92
EURO
RD$ 54.96
RD$ 58.39

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap