Ministro Santos informa evoluciona salud de agentes heridos por camioneta en puerta del Palacio

0
37
Joel Santos

EHPLUS, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos, reveló este miércoles la condición de salud actual de los miembros de la seguridad Presidencial que resultaron heridos tras un ciudadano embestir contra las puertas de la avenida México del Palacio Nacional.

El ministro sostuvo que los agentes, quienes fueron ingresados en estado delicado, están evolucionando.

“Están evolucionando y estamos atentos a su condición”, dijo al indicar que ese es un tema lamentable.

“Eso es algo que nos preocupa, porque esas dos personas estaban cumpliendo su deber esa noche”, agregó.

El funcionario informó que las razones del hecho aún están bajo investigación y que están esperando los resultados para proceder.

Sobre el ciudadano que chocó las puertas de la casa de Gobierno, llevándose a su paso a los dos miembros del Ejército que estaban de turno en la misma, el ministro no ofreció ningún detalle, asegurando que no ha sabido nada acerca del mismo.

Sobre el hecho

Fue el pasado domingo a las 11:50 de la noche, que el ciudadano John Raymond Durán Villar, se estrelló contra las puertas metálicas ubicadas en la avenida México, que sirven como acceso al Palacio Nacional.

En su embestida, Durán Villar dejó gravemente heridos el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, pertenecientes al Ejército de la República Dominicana (ERD), quienes estaban en servicio en dicha puerta y fueron golpeados por el vehículo, por lo que tanto el conductor como los agentes fueron trasladados al hospital militar, en estado grave de salud.

Según el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, el conductor tenía intenciones premeditadas, evidenciadas por su trayectoria de giros a alta velocidad hasta llegar al estacionamiento interior del edificio y que el vehículo detuvo su marcha al colisionar con una jeepeta marca Toyota 4Runner, de color negro, estacionada en el área.

A través del comunicado, Figueroa explicó que, para llevar a cabo este acto, Durán Villar utilizó una camioneta marca Chevrolet, modelo Colorado, color gris, con placa L477542, registrada a su nombre y agregó que se observaron daños en varias partes del vehículo, indicando que había impactado otros vehículos durante su trayecto intencional hacia el Palacio Nacional.

Apuntó que en el interrogatorio preliminar el responsable de este hecho expresó que cometió la acción “impulsado por instrucción divina”, lo que refleja un evidente estado de inestabilidad emocional.

Por Yanhelys Rodríguez

Recibe nuestras noticias por correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí