domingo 3, marzo 2024

“No hay una solución única” para el suministro de energía, dice jefe de la OPEP en COP28

Comparte:

EHPLUS, INTERNACIONAL.- No existe un camino único para lograr un suministro de energía sostenible en el futuro, declaró este sábado el secretario general de la OPEP, el kuwaití Haitham Al Ghais, en la COP28.

“No hay una única solución o un solo camino para lograr un suministro de energía sostenible en el futuro”, declaró el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la plenaria de ministros que asisten a la COP28 en Dubái.

“Necesitamos políticas realistas para reducir las emisiones, que permitan crecimiento económico, que ayuden a erradicar la pobreza y a incrementar la resiliencia al mismo tiempo”, añadió.

El Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático de 2015 “se centra en reducir las emisiones, en lugar de elegir fuentes de energía“, recordó el responsable de la ONU.

Al Ghais causó polémica esta semana al mandar una carta a sus 13 países miembros y a su decena de aliados para que defiendan a los combustiblesfósiles en Dubái.

La llamada del secretario general de la OPEP causó fuertes críticas en la conferencia del clima, en la que numerosos países quieren dar un paso adelante y anunciar oficialmente que el mundo debe cerrar la era del petróleo, el gas y el carbón.

AFP 

Recibe nuestras noticias por correo

Últimas noticias

spot_img

Mira otros tags: