《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 13, junio 2024

Obras Públicas informa acelera trabajos solución vial en el km 9 de la autopista Duarte

Comparte:

EHPLUS, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó este lunes que la ampliación del puente del kilómetro 9 de la autopista Duarte sobre la avenida Gregorio Luperón muestra un gran avance con la colocación, en la parte sur, de las primeras siete vigas, de las 35 que requiere, las cuales están listas para ser montadas en su totalidad en las próximas semanas.

González añadió que los avances y el proceso de los trabajos que se realizan en el Kilómetro 9 están avanzados en más de un 60%. “La gente siente que no se ve el proceso y la intensidad de estos, ya que este proyecto es complejo y complicado, debido a que tienen algunas etapas complicadas en el terreno, que no se ven como es el drenaje pluvial, instalación eléctrica, y una serie de labores intensas que no ha parado”.

Expresó que hay algunas interrupciones que no son ni de la firma contratista Malespín ni del Ministerio de Obras Públicas, sino de unas 13 torres eléctricas de alta tensión que hay que movilizar, y que ese es un proceso que toma tiempo.

Explicó que el MOPC ha llegado a un consenso o acuerdo para trasladar la terminal del kilómetro 9 de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), que corresponde al transportista Antonio Marte, para que el diseño de la obra pueda lucir de acuerdo con lo planeado originalmente.

El viceministro de Supervisión y Fiscalización, Roberto Herrera, dijo que tanto el presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención han sido enfáticos en destacar la importancia de la obra de ampliación de carriles en la autopista Duarte, en lo que concierne al kilómetro 9.

Dijo que ya están fabricadas las 35 vigas que conforman el nuevo puente de la autopista Duarte, y que cada viga tiene una longitud de unos 25 metros.

“Este proyecto se encuentra avanzado en un 60 por ciento, y a pesar de los grandes inconvenientes y las expropiaciones y la línea de alta tensión que están en toda esta área, seguimos cumpliendo con el cronograma de trabajo que nos trazamos en el MOPC, afirmó”.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: