《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

martes 28, mayo 2024

Onamet informa continuarán las lluvias este jueves

Comparte:

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que a pesar de que la vaguada se alejará del territorio dominicano, se espera un aumento en la actividad lluviosa durante la mañana y tarde, por lo que se registrarán chubascos dispersos sobre varias regiones del país incluyendo Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, y Duarte, entre otras.

La institución meteorológica explicó que las condiciones climáticas son propicias para la formación de nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, así como tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en diversas provincias, especialmente en la Cordillera Central, el sureste, suroeste y la zona fronteriza del país.

Para este viernes, se prevén chubascos dispersos durante las horas matutinas, especialmente en regiones como Samaná, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Duarte.

En la tarde, pronostican un aumento en la nubosidad debido al calentamiento diurno y una leve inestabilidad atmosférica, lo que podría ocasionar aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en localidades de Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, y otras áreas cercanas.

Además, dijeron que se esperan lluvias hacia la noche, principalmente en sectores del Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Samaná y San Pedro de Macorís.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: