《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

domingo 19, mayo 2024

ONG piden a la UE un distintivo para gasolineras que vendan combustible ruso

Comparte:

EH Plus. Bruselas (EFE).- Un grupo de veinticinco ONG reclamó este jueves a la Unión Europea que obligue a las estaciones de servicio que vendan combustible ruso a lucir un distintivo que advierta a los consumidores, dentro de un esquema progresivo hacia un embargo total de hidrocarburos de Rusia.

“Los conductores merecen saber si su gasolinera está financiando la guerra de (el presidente Vladimir) Putin contra Ucrania”, indican en su llamamiento las plataformas, entre las que se encuentran la europea Transporte y Medioambiente, la española Eco-union, la rumana 2 Celsius, la austríaca VCÖ, la británica Federación Medioambiental de Aviación o el Centro Ecológico Nacional de Ucrania.

Proponen que Europa se imponga “un arancel o gravamen sobre las exportaciones rusas de combustibles fósiles antes de un embargo total de las importaciones de combustibles fósiles de Rusia”.

Y también piden que “el país de origen de los productos derivados del petróleo quede claro en las estaciones de servicio para garantizar que los consumidores no financien inadvertidamente al régimen de Putin”.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: