《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

martes 23, abril 2024

Petroleras estudian la construcción de un parque eólico offshore en Noruega

Comparte:

EH PLUS, NORUEGA.-Equinor y sus socios Petoro, TotalEnergies, Shell y ConocoPhillips en los campos de Troll y Oseberg, están estudiando las posibles opciones para construir un parque eólico marino flotante en la zona de Troll, a unos 65 kilómetros al oeste de Bergen en Noruega.

Con una capacidad instalada de alrededor de ~1 GW y una producción anual de ~4,3 TWh, con una puesta en marcha en 2027, Trollvind podría proporcionar gran parte de la electricidad necesaria para el funcionamiento de los campos marinos de Troll y Oseberg a través de un punto de conexión en tierra.

La zona de Bergen ya abastece de energía a varias de estas instalaciones, y necesita más aportaciones a su red eléctrica. El plan es que la asociación compre toda la energía que pueda producir el parque eólico a un precio que haga posible el proyecto.

La energía de Trollvind podría contribuir de forma sólida a la electrificación de las instalaciones de petróleo y gas, acelerar el desarrollo de la energía eólica marina en Noruega y suministrar energía adicional a la región de Bergen.

“Al producir petróleo y gas con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, reforzamos la competitividad de la plataforma noruega, mantenemos la actividad en el sector y salvaguardamos la futura creación de valor. Trollvind es un concepto en el que la energía renovable contribuye a facilitar varios objetivos: ayudar a reducir las emisiones mediante la electrificación, suministrar energía a una zona en la que la escasez ya ha creado retos para el nuevo desarrollo industrial, y Noruega mantiene su posición de líder en la industrialización de la eólica marina flotante. Un parque eólico marino flotante a gran escala como Trollvind podría impulsar la realización de la ambición de las autoridades noruegas de posicionar a Noruega como una nación eólica marina, aprovechando la experiencia de la industria del petróleo y el gas”, afirma el director ejecutivo de Equinor, Anders Opedal.

En 2020, el Parlamento noruego (Stortinget) decidió intensificar los requisitos de reducción de emisiones de la plataforma continental noruega del 40% al 50% para 2030.

Para alcanzar este objetivo, las fuentes de emisión industriales a gran escala, como las instalaciones de petróleo y gas en alta mar, deben reducir sus emisiones. La electrificación de las instalaciones con larga vida útil será una iniciativa clave para lograr esta transición.

Fuente: Word Energy Trade

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: