domingo 3, marzo 2024

Portugal produce durante seis días más energía renovable que la que ha consumido

Comparte:

EHPLUS, INTERNACIONAL.- No tenemos que viajar demasiado lejos para conocer ejemplos de cómo las energías renovables, que resultan fundamentales a la hora de aminorar el cambio climático, pueden conducir a un sistema de producción de energíaque supere las necesidades de todo un país. Portugal ha conseguido este logro y, a continuación, te contamos todas sus claves.

Portugal y el liderazgo en energías renovables

La compañía Redes Energéticas Nacionais de Portugal ha publicado un comunicado en el que exponen un hecho histórico en la producción de energías renovables en el país vecino: han conseguido producir energía, a través de métodos sostenibles, que excede al consumo de los hogares y las industrias del país durante 149 horas consecutivas. O lo que es lo mismo, han conseguido generar más energía de la que gastan durante más de 6 días.

Para concretar aún más los hechos, el comunicado asegura que entre el día 31 de octubre, a partir de las 04:00 horas de la madrugada, y el día 6 de noviembre, a las 09:00 de la mañana, se consiguieron generar 1.102 GWh, lo que supuso sobrepasar ampliamente el consumo de electricidad en todo el país, que durante dicho período fue de 840 GWh. Por cierto, el récord anterior fue alcanzado en el año 2019, con 131 horas de saldo energético positivo.

Este récord, además, no ha sido el único que Portugal ha conseguido establecer. Entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, durante 131 horas consecutivas, la producción de electricidad procedente de energías renovables superó las necesidades del Sistema Eléctrico Nacional y sin tener que recurrir a las centrales termoeléctricas, sobre todo hablando de las centrales de gas natural de ciclo combinado.

Por si esto fuese poco, entre el 1 y el 5 de noviembre y durante 95 horas consecutivas, la producción de electricidad de energías renovables superó el consumo eléctrico sin tener que recurrir a las centrales de gas natural de ciclo combinado. De hecho, Portugal pudo exportar el excedente de energía a España y superar el anterior récord, establecido en 2018, con 52 horas consecutivas.

Recibe nuestras noticias por correo

Últimas noticias

spot_img

Mira otros tags: