Presentan plan en Madrid para prejubilar a 1.130 trabajadores por la llegada del coche eléctrico

EH Plus, España.-La dirección del fabricante de coches Seat  propuso a los representantes de los trabajadores un plan para prejubilar a 1.130 empleados, debido al excedente de trabajadores que tendrá la empresa con la llegada del vehículo eléctrico.

La medida ha sido bien recibida por parte de los sindicatos, según han indicado desde UGT a un medio local de España, ya que “es una solución que ya se le había planteado a la compañía para descargar plantilla”.

La propuesta, que tendrá un carácter voluntario, afectará a los empleados directos a partir de 61 años e indirectos a partir de los 62 años, algo que los sindicatos quieren negociar, ya que desean que ambos grupos puedan prejubilarse a los 61 años. “También debemos negociar el porcentaje del salario neto que recibirán los que se prejubilen. Por debajo del 70% no sería aceptable para nosotros”, han explicado en UGT.

Por su parte, la dirección de Seat indica que el objetivo es que las salidas se produzcan de una forma “que no sea traumática” para los trabajadores. La propuesta, que ha sido presentada por la empresa en el marco de las negociaciones del nuevo convenio colectivo para el periodo 2022/2026, no solo incluye a los trabajadores de la zona de producción, sino también a otras áreas de Seat.

Fuente: CincoDías

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.71
RD$ 54.97
EURO
RD$ 55.09
RD$ 58.51

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap