《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

miércoles 22, mayo 2024

Presidente Abinader anuncia acuerdo de Cielos Abiertos con EEUU está casi listo

Comparte:

El presidente Luis Abinader anunció ayer que las negociaciones para la firma de un acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos están avanzadas.

El mandatario expresó que impulsará un proyecto de administración para fortalecer la industria de la aviación en República Dominicana mediante una ley de “hub”. Esto permitirá que las compañías aéreas nacionales e internacionales fortalezcan sus actividades en el país.

En ese sentido, Abinader afirmó que con este acuerdo se busca generar un mayor clima de competencia en la aviación comercial que permita abaratar los pasajes aéreos entre los dos países.

Te puede interesar: Marte Piantini destaca en Fitur avanzan acuerdos de cielos abiertos con EEUU

Según lo expresado por el mandatario, el acuerdo sería firmado en los próximos días luego de concluir un proceso de negociaciones que duró años debido a las múltiples implicaciones del mismo y que hubo que conciliar con los actores del sector aeronáutico tanto en República Dominicana como en Estados Unidos.

“Estamos listos para firmar”, afirmó el presidente al conversar con periodistas a su llegada a Washington para recibir un reconocimiento en la 54 Conferencia de las Américas, evento que reúne a las principales empresas inversionistas en América Latina.

Te puede interesar: ¿En qué consiste un acuerdo de cielos abiertos?

El presidente Abinader manifestó que las restricciones a la competencia en la aviación comercial con Estados Unidos ha sido uno de los factores históricos que ha incidido en los altos precios de los boletos aéreos, lo cual ha afectado de manera particular a la diáspora dominicana que reside en este país y a sus familiares.

¿Qué es un acuerdo de cielos abiertos?

Los acuerdos de cielos abiertos son pactos internacionales entre dos o más países que buscan liberalizar y facilitar la aviación civil entre ellos. Estos acuerdos permiten que las aerolíneas de los países signatarios operen servicios aéreos sin restricciones en cuanto a rutas, frecuencias, capacidades y precios.

Los principales objetivos de los acuerdos de cielos abiertos son promover la competencia, estimular el crecimiento del tráfico aéreo y mejorar la eficiencia en la industria de la aviación. Estos acuerdos eliminan las barreras tradicionales que limitan las operaciones de las aerolíneas, como las restricciones sobre la cantidad de vuelos, las rutas específicas y las tarifas.

Los países que participan en acuerdos de cielos abiertos suelen disfrutar de beneficios económicos y de conectividad mejorados. Los pasajeros se benefician de una mayor variedad de opciones de vuelo, tarifas competitivas y servicios mejorados. Además, los acuerdos de cielos abiertos fomentan la inversión extranjera y la cooperación internacional en el ámbito de la aviación civil.

Es importante destacar que estos acuerdos pueden variar en su alcance y detalle, dependiendo de las negociaciones entre los países involucrados, y algunos acuerdos pueden incluir disposiciones adicionales, como normas de seguridad y protección del medio ambiente.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: