Presidente de Asofer dice exoneraciones y exenciones motivan las inversiones

EH PLUS. SANTO DOMINGO.-El presidente Asociación para el Fomento de la Energía Renovable (Asofer), Carlos Grullón, explicó que el beneficio de exonerar parcialmente el impuesto sobre la renta ISR a empresas y personas físicas (40% del monto correspondiente a equipos de generación como paneles solares, inversores, baterías) y la exención del ITBIS de esos equipos, motiva a más empresas y personas físicas a invertir en este tipo de sistemas.

De igual forma, la existencia de la Ley 114-2007 de Medición Neta y cómo funciona este principio, está generando ahorros significativos. Pero, para que se registre un crecimiento sostenible de la generación de energía limpia y esto permita lograr mejoras en el servicio de distribución, se deben incrementar los incentivos ya existentes y agregar otros que faciliten la introducción de más energía renovable a la matriz energética.

“Entiendo que un incentivo por toneladas de CO2 dejadas de emitir al medio ambiente o un bono verde, son medidas que se pudieran considerar para motivar a más personas y entidades a invertir en renovables, y a la vez contribuir al medio ambiente”, agregó.

Alcides Nova |

Alcides Nova es egresado de la Universidad Dominicana Organización & Métodos (O&M) y posee un diplomado en Energías Renovables en la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y un diplomado sobre El Sector Eléctrico Dominicano, impartido por Edesur Dominicana. Además, está especializado en Economía y Finanzas.

Nova, quien es locutor y maestro de ceremonias, ha obtenido reconocimientos de importantes empresas relacionadas al sector energético por sus aportes a la sostenibilidad de República Dominicana.

Ha trabajado para importantes medios locales como: CDN canal 37, periódico El Nuevo Diario y elDinero.

También trabajó para Portal Movilidad, un periódico internacional especializado en movilidad eléctrica, siendo el periodista de RD de este importante medio.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.71
RD$ 54.97
EURO
RD$ 55.09
RD$ 58.51

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap