《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

miércoles 22, mayo 2024

Presidente de Asofer dice exoneraciones y exenciones motivan las inversiones

Comparte:

EH PLUS. SANTO DOMINGO.-El presidente Asociación para el Fomento de la Energía Renovable (Asofer), Carlos Grullón, explicó que el beneficio de exonerar parcialmente el impuesto sobre la renta ISR a empresas y personas físicas (40% del monto correspondiente a equipos de generación como paneles solares, inversores, baterías) y la exención del ITBIS de esos equipos, motiva a más empresas y personas físicas a invertir en este tipo de sistemas.

De igual forma, la existencia de la Ley 114-2007 de Medición Neta y cómo funciona este principio, está generando ahorros significativos. Pero, para que se registre un crecimiento sostenible de la generación de energía limpia y esto permita lograr mejoras en el servicio de distribución, se deben incrementar los incentivos ya existentes y agregar otros que faciliten la introducción de más energía renovable a la matriz energética.

“Entiendo que un incentivo por toneladas de CO2 dejadas de emitir al medio ambiente o un bono verde, son medidas que se pudieran considerar para motivar a más personas y entidades a invertir en renovables, y a la vez contribuir al medio ambiente”, agregó.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: