En un esfuerzo por reforzar la seguridad vial en el país, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, realizó una importante donación de tres patinetas eléctricas con sus respectivos equipos de seguridad a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Durante un encuentro con el director de la DIGESETT, el general Francisco Osoría De La Cruz, P.N., Pérez Figuereo expresó su compromiso con la mejora de la seguridad vial y el orden en las carreteras del país.
Las patinetas serán utilizadas por agentes de la DIGESETT en sus labores de patrullaje y control del tránsito en zonas adecuadas para este tipo de servicio, fortaleciendo la capacidad operativa de la institución en puntos clave.
Le podría interesar: DIGESETT informa entregó más de 300 cascos protectores y brinda educación vial en San Juan de la Maguana
El presidente de la CNTU destacó la importancia de que todos los sectores de la sociedad se involucren activamente en buscar soluciones para los problemas viales y aseguró que este es solo el inicio de una colaboración a largo plazo entre la CNTU y la DIGESETT.
Con esta donación queremos incentivar a otras organizaciones a sumarse al esfuerzo por mejorar la seguridad vial en el país”, afirmó Pérez Figuereo.
Por su parte, el general Osoría De La Cruz agradeció la generosa donación y reconoció la importancia de contar con el respaldo de entidades como la CNTU y empresas privadas.
Asimismo, mencionó que espera poder extender este tipo de iniciativas a otros lugares del país para continuar mejorando la seguridad en el tránsito.
La donación también contó con el apoyo del empresario Edwin Martínez, de Celeste Mobility Group, quien ha sido clave en promover el uso de soluciones de movilidad sostenible en República Dominicana.
Este esfuerzo conjunto busca ser un ejemplo de colaboración entre el sector público y privado en beneficio de la ciudadanía, con la visión de reducir accidentes y fortalecer la seguridad vial.