Presidente México dice ese país será autosuficiente en hidrocarburos para 2023

EH Plus. Santo Domingo.-En un recorrido de supervisión por las obras de la refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que al final del año próximo el país será autosuficiente en la producción de hidrocarburos (gasolinas y diésel).

Enfundado en una capa amarilla y portando casco de seguridad -frente a un ambiente húmedo- el tabasqueño fue grabado en un video (que subió posteriormente a sus redes sociales) por el cual expone el avance de la obra:

“Estamos en la refinería de Dos Bocas. Vamos a terminar esta obra en julio de este año (…) en pocas palabras es una inversión de 9 mil millones de dólares, no créditos, dinero del presupuesto público, por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana.

“Que va a significar todo esto, producir en la refinería Olmeca, el 20 por ciento de todas las gasolinas que consumimos en México.

¡No es nada más ir a cargar la gasolina en las gasolineras! Hay que tener este insumo, este combustible, y ya saben habían transcurrido 40 años sin construir una refinería. Vendíamos petróleo crudo y comprábamos gasolinas, ya cambiamos esa política, vamos a ser autosuficientes.”

Recalcó que debe ser un orgullo para los trabajadores de Pemex, para todos los mexicanos: “el precio de la gasolina en México es de los más bajos en el mundo: en Estados Unidos es de 32 pesos, y aquí es de 22 pesos. Por qué, bueno porque se está rescatando a Pemex, no hay corrupción, hay eficiencia se está trabajando día y noche: ¿cuándo iban a terminar en tres años, una refinería así en el periodo neoliberal?, estaban pensando en robar y robar y robar.

“Ahora es distinto, un saludo desde aquí, desde mi agua. Y además se generan muchos empleos, y una vez que terminemos esta construcción a otra cosa mariposa porque tenemos que construir como diez parques industriales en el istmo, y toda esta mano se va a ir para allá, para que no falte el empleo, que haya bienestar”, y con un paneo a la obra se despidió.

Fuente: La Vanguardia

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.71
RD$ 54.97
EURO
RD$ 55.09
RD$ 58.51

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap