《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

domingo 19, mayo 2024

Principales economías de la UE introducen medidas para contener el auge de los precios de la energía

Comparte:

EH Plus, Alemania.-Las cuatro principales economías de la Unión Europea han anunciado medidas por valor de más de 80 mil millones de euros en un intento de proteger a consumidores y empresas de las subidas desorbitadas de los precios de la energía.

Alemania, Francia, Italia y España han anunciado diferentes reducciones de impuestos y devoluciones de las facturas de combustible, electricidad y gas natural. Francia aplicará un reembolso de 15 céntimos de euros por litro de combustible hasta julio, mientras que Alemania introducirá recortes durante 3 meses en el precio del combustible, concretamente 30 céntimos de euro por litro de gasolina y 14 céntimos de euro por litro de diésel.

Por su parte Italia anunció en febrero un plan de gasto de 6 mil millones de euros para reducir las tasas en la factura energética, y España pondrá en marcha este mes su plan de choque por valor de 16 mil millones de euros, que permanecerá vigente durante 3 meses. En él, se detallan subvenciones a los combustibles de 20 céntimos de euro por litro, además de proporcionar 450 millones de euros en ayudas directas a las empresas de transporte.

Alemania, Francia, Italia y España han anunciado diferentes reducciones de impuestos y devoluciones de las facturas de combustible, electricidad y gas natural.

CGTN Español

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: