Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro

miércoles 18, septiembre 2024

Proponen detener importación de motocicletas y vehículos

Comparte:

Llaman a controlar el parque vehicular en República Dominicana

El dirigente sindical Mario Díaz, vocero de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenattransc), señaló este viernes que el parque vehicular de la República Dominicana ha alcanzado su tope.

Te recomendamos: Mario Díaz cree saludable para la economía mantener congelados los combustibles

Según Díaz, la capacidad de circulación en las vías de las zonas metropolitanas se ha salido de control, tanto en horas pico como en horarios normales.

Díaz destacó que el sesenta por ciento de los vehículos en el país han sufrido algún tipo de accidente, y subrayó que, aunque solo se destacan los grandes siniestros, “a diario ocurren miniaccidentes y roces que producen situaciones complicadas en las diferentes rutas del país”.

En respuesta a esta situación, Díaz propuso varias medidas. Entre ellas, detener la importación de vehículos con más de diez años de uso y reducir a tres años la antigüedad máxima de los vehículos importados.

Asimismo, sugirió frenar urgentemente la importación de motocicletas, argumentando que la importación desenfrenada de estas está agravando los problemas en calles y avenidas.

Te recomendamos: Mario Díaz pide a DGII prórroga para renovar el marbete

En una nota de prensa, Díaz también señaló que las compañías aseguradoras están reduciendo cada vez más la garantía de sus coberturas y aumentando el pago mínimo deducible para los choques.

“Las estadísticas solo registran los accidentes fatales, pero aquí se producen accidentes cada 10 minutos y el 60% de los vehículos en nuestras vías han sido impactados en los taponamientos del Gran Santo Domingo y otras zonas del país”, afirmó.

Díaz hizo un llamado a tomar medidas para controlar la importación de vehículos usados y limitar al mínimo la importación de motocicletas.

Además, enfatizó la necesidad de implementar inspecciones técnicas vehiculares para retirar de circulación los vehículos que no cumplan con los estándares mínimos de seguridad y funcionamiento.

“Es hora de poner en marcha la inspección técnica vehicular para inspeccionar todos los vehículos que circulan en las vías públicas y sacar de circulación aquellos que no califican ni como chatarras para ser triturados en una metalera en cualquier parte del mundo”, concluyó Díaz, destacando la urgencia de estas medidas para mejorar la seguridad y la circulación en el país.

spot_img

Las más leidas

Mira otros tags: