Refinería alemana en riesgo por sanciones a petróleo ruso

EH Plus, Rusia.-La refinería alemana que suministra gasolina, diesel y turbosina a Berlín está en riesgo de quedar fuera de operación por las sanciones al petróleo ruso.

La refinería de Schwedt, en el este de Alemania, es abastecida desde hace décadas por el petróleo ruso.

Pero esta planta que sobrevivió a la reunificación podría no recuperarse si se interrumpe la importación de crudo desde Rusia.

“El miedo al futuro es muy parecido al que se registró después de la caída del Muro”, describió Buckhard Opitz para resumir el sentimiento de los cerca de mil 200 empleados de la empresa.

Este hombre de unos 60 años entró a trabajar a la refinería en 1977 y todavía no olvida las turbulencias económicas que acompañaron el proceso de reunificación de Alemania en 1990 que dejó un reguero de plantas industriales desmanteladas y de privatizaciones dolorosas.

La refinería de Schwedt logró sobrevivir con una dura reestructuración, ya que era parte de las más modernas.

Desde la ofensiva lanzada por Rusia en Ucrania, la incertidumbre vuelve a reinar en esta localidad situada cerca de la frontera con Polonia.

La industria se sabe indispensable, ya que produce cerca del 90% de la gasolina y diesel que se consume en Berlín y en las zonas aledañas, incluyendo el queroseno para el aeropuerto, un argumento que no llega a tranquilizar a sus trabajadores.

Fuente: Oíl y Gas

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.73
RD$ 54.99
EURO
RD$ 55.10
RD$ 58.52

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap