Rusia detiene el envío de gas a Polonia

EH Plus, Internacional.-Rusia no suministrará más gas a Polonia través del gasoducto Yamal, según informan el canal ‘Polsat News’ y el portal ‘Onet.pl’, citando fuentes anónimas. La empresa pública polaca PGNiG, especializada en hidrocarburos, ha rechazado hacer declaraciones al respecto. PGNiG adquiría gas de la corporación rusa Gazprom gracias a un contrato a largo plazo que expiraba este mismo año.

Según datos procedentes de la Unión Europea, el flujo a través del gasoducto Yamal-Europa se ha desplomado desde los más de 52.000 kWh al día registrados a primera hora de este martes, hasta, horas después, reducirse a cero. El Ministerio de Medio Ambiente polaco ha comunicado que dará explicaciones en rueda de prensa sobre los pasos a seguir a continuación.

Polonia ya había insistido en repetidas ocasiones en que no se iba a plegar a la exigencia de Moscú de pagar en rublos su gas. Una obligación impuesta desde el Kremlin tras la ronda de sanciones de Occidente contra la invasión rusa de Ucrania. En marzo, Moscú emitió un decreto que aconsejaba a los consumidores de gas ruso abrir cuentas en Gazprombank y realizar los pagos en euros o dólares, para, posteriormente, convertirlos en rublos.

La Comisión Europea advirtió de que las compañías debían realizar los desembolsos en la divisa estipulada en sus contratos, el 97% de las cuales es el euro o el dólar.

Este martes, Polonia ha anunciado que 50 oligarcas y empresas rusas, entre ellas Gazprom, serían sancionadas en virtud de una ley aprobada a principios de abril que congela sus activos. Esta ley se suma a las sanciones vigentes acordadas en concierto con el resto de la Unión Europea.

Fuente: El Mundo

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.58
RD$ 54.88
EURO
RD$ 54.93
RD$ 58.33

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap