《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

miércoles 24, abril 2024

Superintendencia de Electricidad asegura que actúa con ética y transparencia 

Comparte:

EH PLUS, SANTO DOMINGO.– A propósito de que recientemente la empresa eléctrica El Progreso de El Limón (EPDL) denunciara ante la Dirección General de Ética a la Superintendencia de Electricidad (SIE) por supuesta conducta antiética, la entidad aseguró este viernes lo contrario. 

Mediante un comunicado la institución señaló que constituye el ente del sector eléctrico dominicano y que tiene la obligación de fiscalizar y supervisar el cumplimiento regulador de las disposiciones legales, reglamentarias y la normativa técnica aplicables, en relación con el desarrollo de las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad. 

En el desarrollo de estas funciones, la SIE dijo que está comprometida con velar por el bienestar del sector eléctrico de forma integral, considerando siempre la defensa de los derechos e intereses de los usuarios, objetivo que cumple al supervisar debidamente a todos los actores y agentes, la eficiencia de los procesos y el cumplimiento de las normativas, apegada a altos estándares éticos y legales.

El organismo regulador también  rechazó cualquier cuestionamiento que en su actuar, apegado a estos principios, deriven en denuncias que pretendan desviar la atención de lo que realmente es importante, el desarrollo y fortalecimiento del sector eléctrico sin regulados favoritos, o que persigan poner los intereses particulares de algunos actores por encima del sistema eléctrico nacional y el bien común.

Igualmente, hizo constar que esta entidad estatal sustenta todas sus decisiones en estudios, informes, recomendaciones técnicas y legales, para regular con transparencia el sistema eléctrico nacional y a sus actores. 

“El Superintendente en funciones de esta entidad, no puede tomar decisiones por sí mismo, sino que las mismas son el resultado de las ponderaciones de un Consejo Administrativo, que decide por esta entidad”, puntualizó en una parte del texto.

La entidad reiteró su compromiso de continuar trabajando apegados a los más altos estándares éticos, legales y técnicos, regulando con transparencia e independencia, en beneficio del sector eléctrico nacional con miras a aumentar su competitividad, sostenibilidad y el fomento del desarrollo nacional, contribuyendo al bienestar de todos los dominicanos.

Fuente: El Nuevo Diario

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: