domingo 3, marzo 2024

Superintendencia de Electricidad certifica y entrega licencias a técnicos electricistas

Comparte:

EHPLUS, SANTO DOMINGO. – La Superintendencia de Electricidad (SIE) realizó la cuarta entrega del 2023 de certificaciones y licencias a más de 300 técnicos electricistas, en cumplimiento a la Ley General de Electricidad 125-01, la cual establece en su Artículo 24, que es una labor de la SIE, autorizar todas las licencias para ejercer los servicios eléctricos, así como fiscalizar su desempeño.

Las licencias y certificaciones fueron entregadas a técnicos de Protecom, de las empresas distribuidoras Edesur y Edeeste y las empresas contratistas Delmar, Sanel, Coccia, Dynatec y SEI-Contratistas Eléctricos.

Durante el acto de entrega, Andrés Astacio, superintendente de Electricidad, destacó que esta cuarta certificación del año representa el compromiso social de la SIE, tras la firma del Pacto Eléctrico, de garantizar la eficiencia, eficacia y la seguridad jurídica del subsector eléctrico, creando las condiciones necesarias para asegurar un suministro de electricidad confiable y sostenible.

“Al certificar debidamente estos técnicos estamos garantizando la calidad del servicio brindado por éstos mientras que promovemos la confianza y la satisfacción de los usuarios del servicio público de electricidad quienes ahora cuentan con un personal debidamente capacitado en las labores que realizan”, indicó el superintendente Astacio.

Con la finalidad de certificar a los técnicos e ingenieros que ejercen la profesión de electricistas en sus diferentes categorías y,  con el objetivo de asegurar que se profesionalicen y adquieran los conocimientos y competencias necesarias para el ejercicio de las labores que ejecutan, la entidad reguladora del sector eléctrico dominicano ha establecido acuerdos de colaboración con organismos, como:  INFOTEP;  el Ministerio de Educación (MINERD); el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) y el Instituto Técnico San Luis.

A la fecha, la SIE ha certificado más de 1100 técnicos electricistas a nivel nacional, lo cual constituye una garantía para los usuarios del servicio público de electricidad, a la vez que contribuirá a elevar la calidad del servicio eléctrico, promoviendo una mayor eficiencia y seguridad en el desempeño de sus funciones.

Las palabras de agradecimiento por parte de los técnicos electricistas estuvieron a cargo de María Betances Genao, del grupo Coccia Dominicana, quien agradeció a la SIE por la excelencia y el rigor en la formación recibida, fundamentales para su crecimiento y desarrollo como profesional en el campo de la electricidad.

A través de estos actos de certificación, la SIE reconoce el compromiso y la capacitación de los profesionales del sector eléctrico en la República Dominicana, reafirmando su compromiso de continuar promoviendo el desarrollo profesional y la excelencia en el ámbito eléctrico, asegurando así un servicio de calidad y seguridad para todos los dominicanos.

Estuvieron presentes en este acto Aura Caraballo;  Sergio Antonio Grullón Estrella, miembros del Consejo de la SIE; Diógenes Rodríguez, asesor del Consejo SIE; Manuel Mejía Naut, gerente general de Edeeste; Caleb Abel de la Rosa, gerente General de Dynatec; Baltasar Delgado Peguero, presidente de Delmar; Gima Iraí González, gerente General de Coccia y Elizabeth Rosario Almonte, gerente General de Sei-Contratistas Eléctricos.

Recibe nuestras noticias por correo

Últimas noticias

spot_img

Mira otros tags: