viernes 12, abril 2024

TotalEnergies vende a Couche-Tard todas sus gasolineras en cuatro países

Comparte:

EHPLLUS, INTERNACIONAL.-La petrolera francesa TotalEnergies anunció este jueves la venta total de sus redes de gasolineras en Alemania y Países Bajos al grupo canadiense Couche-Tard, así como la cesión de una participación mayoritaria en las de Bélgica y Luxemburgo.

La operación se lleva a cabo sobre una valoración de los activos de 3.100 millones de euros.

TotalEnergies mantendrá las actividades de recarga eléctrica, la distribución de hidrógeno, las actividades de venta mayorista de carburante, así como la red de gasolineras AS24 para camiones.

Su objetivo es que la transacción pueda estar finalizada antes de finales de 2023.

El gigante petrolero explicó en un comunicado que el acuerdo prevé la venta de sus 1.198 estaciones de servicio de Alemania y de las 392 de Países Bajos, porque en esos dos mercados no es líder y la asociación con una empresa de distribución Couche-Tard busca dar un nuevo giro a ese negocio.

Su objetivo ahí será centrarse en el desarrollo de nuevos aprovisionamientos para los vehículos eléctricos y de hidrógeno.

Los dos socios pretenden con esa empresa común “acelerar la transformación de esas dos redes maximizando sus ventas al margen de los carburantes de petróleo”.
Todas las gasolineras mantendrán la marca TotalEnergies mientras sigan siendo aprovisionadas por la compañía francesa, al menos durante un periodo de cinco años, lo que se hará a partir de sus refinerías de Amberes (Bélgica) y Leuna (Alemania).
Fuente: La Información

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: