《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 23, mayo 2024

Ucrania empezará en los próximos días a exportar electricidad a 24 países de Europa

Comparte:

EH PLUS, INTERNACIONAL.-Ucrania empezará en los próximos días a exportar electricidad a 24 países de Europa, anunció este martes Volodímir Kudritski, el consejero delegado de Ukrenergo, la compañía estatal de transmisión de electricidad.

Kudritski, en una publicación de Facebook, señaló que este lunes la red europea de operadores de sistemas de transmisión (ENTSO-E) informó de que Ukrenergo, junto con los operadores de países vecinos, ha cumplido los requisitos técnicos para comenzar con la exportación de los primeros 100 megavatios desde Ucrania.

Estos serán transferidos a la red síncrona de Europa Continental, que conecta con una frecuencia de red de 50 hercios a 24 países, incluida la mayor parte de la Unión Europea (UE) y es la mayor del mundo. “Si es necesario, Ucrania también podrá importar este volumen de electricidad procedente de Europa,” agregó.

Ukrenergo celebrará este martes una subasta abierta en la que podrán participar los productores de electricidad de Ucrania y otras compañías del mercado. “Esta decisión finalmente rompe el ‘acuario’ del mercado energético cerrado de Ucrania y, al mismo tiempo, nos acerca a la integración completa en el espacio energético europeo,” celebró Kudritski.

Añadió que se da también una “coincidencia simbólica”, puesto que han transcurrido exactamente cinco años desde que Ukrenergo firmó un acuerdo con ENTSO-E para sincronizar su red eléctrica con la de la Unión Europea. “Este acuerdo sentó las bases para la futura integración con la red de Europa Continental, que debía ocurrir en 2023. Hemos logrado el resultado con un año y medio de antelación,” afirmó.

Fuente: Noticias Navarra

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: