Un experto cuestiona que los países exportadores de petróleo vayan a ser los perdedores de la descarbonización

EH Plus, Internacional.-El director del Oxford Institute for Energy Studies (OIES), Bassam Fattouh, advirtió este jueves de que pensar que los países exportadores de crudo van a ser los perdedores de la transición energética, partiendo de la base de que la demanda va a reducirse, “es un análisis simplista, que no ayuda a pensar bien en la transición energética”.

Así se expresó Fattouh en una jornada organizada por Fundación Naturgy y el Real Instituto Elcano (RIE) sobre la transición energética en Oriente Medio, en la que participaron expertos internacionales.

El director del OIES afirmó que existen desafíos reales para los países de Oriente Medio en el marco de la descarbonización, pero que les pueden hacer “ser más resilientes” en un mundo que está haciendo una transición a una economía de emisiones cero.

Este experto destacó la diversificación y la reducción de costes como dos factores determinantes de esta resiliencia y afirmó que “los márgenes de las renovables no pueden sustituir los de la industria del petróleo, por ello es importante también desarrollar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono, lo que permitirá que las exportaciones de gas y petróleo sigan formando parte del mix energético”.

Fattouh también dijo que los países exportadores de hidrocarburos deben “monetizar sus reservas de la forma más competitiva posible” y “asegurarse de que sus procesos de producción y sus productos pueden competir en un contexto de reducción de emisiones”.

Fuente: Siglo XXI

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.65
RD$ 54.92
EURO
RD$ 54.96
RD$ 58.39

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap