Volkswagen tendrá en 2026 la primera fábrica de baterías de España

EH Plus, Valencia.-La futura gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto (Valencia) empezará a construirse el año que viene con vistas a empezar a producir en 2026 y con la previsión de crear 3.000 empleos de forma escalonada en los próximos ocho años.

La compañía ha presentado el proyecto oficialmente este jueves sobre los terrenos en los que se edificará en Parc Sagunt II, la ampliación del Área Logística de Sagunto, ante una amplia representación de la política y la cúpula empresarial valenciana.

El presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha señalado que, en cuanto se apruebe el PERTE presentado este miércoles, están «preparados para movilizar diez mil millones de euros» con sus socios, en lo que ha calificado como «la mayor inversión de la historia industrial de España».

La valenciana será la tercera planta -las otras dos se instalarán en Alemania- que la compañía ha anunciado de las seis previstas inicialmente en Europa.

Diess ha explicado que en Sagunto se producirán las baterías de los modelos que se fabricarán eléctricos que se fabricarán en las factorías de Martorell y Pamplona, en un cambio de producción que dejará atrás los vehículos de combustión. De hecho, el objetivo es que Volkswagen sea «una empresa CO2 neutra» en 2050, gracias a la energía solar y eólica.

«Hay que ponerse ya manos a la obra», ha subrayado el presidente del Consejo de Administración de Seat, Thomas Schmall, en referencia a la creación de todo un ecosistema que ayudará a ajustar el coste de las baterías «hasta un 50%». Además, el grupo ha firmado un acuerdo en el mismo acto con Iberdrola con el que se construirá un parque solar que abastecerá a la planta y generará el 20% del total de la energía que necesite para funcionar.

ABC

EHPLUS |

Eh Plus es una revista especializada en temas de combustibles y energéticos de manera física y digital en la República Dominicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

combustibles TASA DE CAMBIO

COMPRA
VENTA
DÓLAR
RD$ 53.71
RD$ 54.97
EURO
RD$ 55.09
RD$ 58.51

combustibles COMBUSTIBLES

RD$ 293.60 GASOLINA PREMIUM
RD$ 274.50 GASOLINA REGULAR
RD$ 241.10 GASOIL PREMIUM
RD$ 221.60 GASOIL REGULAR
RD$ 147.60 GLP
RD$ 28.97 GAS NATURAL
RD$ 298.91 AVTUR
RD$ 192.11 FUELOIL
Share via
Copy link
Powered by Social Snap