《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

martes 30, abril 2024

España y Portugal envían a Bruselas propuesta para limitar el precio del gas y bajar el de la luz

Comparte:

EH Plus, Bruselas.-La Comisión Europea analizará “lo antes posible” la última información recibida sobre los detalles de la propuesta de España y Portugal para limitar el precio del gas en el mercado mayorista de la electricidad, aunque aún deben mantener contactos a nivel técnico para completar su examen.

“La Comisión ha recibido ahora información de las autoridades españolas y portuguesas, que evaluará lo antes posible. Sobre la base de la información proporcionada por España y Portugal, los contactos continuarán a nivel técnico”, ha informado la portavoz de Competencia, Arianna Podesta. La OCDE recomienda subir los impuestos a las eléctricas para compensar la subida de la luz

Poco después de la valoración comunitaria, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  ha anunciado en la sesión de clausura y de entrega del II Premio Cercle d’Economia a la Construcción Europea de la XXXVII desde Barcelona, celebrado junto con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que España y Portugal remitieron la víspera la propuesta a Bruselas.

El presidente ha trasladado a Von der Leyen que esperan poder contar pronto con “el visto bueno preliminar” de la Comisión Europea para poner en marcha el plan en los próximos días.

Por su parte, el Ejecutivo comunitario ha destacado que evaluará “con urgencia” si las medidas propuestas por España y Portugal “se ajustan” a la normativa de ayudas de Estado de la UE además de a la legislación del mercado interior de energía.

El acuerdo plantea limitar el precio del gas en torno a 40 euros/MWh

El principio de acuerdo anunciado en Bruselas el pasado 26 de abril por España y Portugal, que plantea limitar el precio del gas en el mercado mayorista de electricidad a una media de 50 euros/mWh en los próximos doce meses, necesita aún el visto bueno de los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario para que sea aprobado y los gobiernos puedan aplicarlo.

RT

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: