《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

martes 30, abril 2024

Administrador Edenorte afirma aumento en tarifa eléctrica se debe a consumo de los ciudadanos

Comparte:

EH PLUS, SANTIAGO.- Andrés Cueto Rosario, gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) expresó este miércoles que el aumento de la tarifa eléctrica en el país es normal debido al consumo que realizan los ciudadanos.

Cueto Rosario, al ser cuestionado por la prensa sobre la inconformidad de la población debido al aumento de precio en las facturas, subrayó que “Ese es el consumo, lo que pasa es que el medidor te censa lo que tu consumes, si tu no apagas el bombillo, si tu no apagas el aire, si tu dejas conectado siempre la plancha, los abanicos, pues eso se refleja porque hay un medidor”.

Cueto sugirió hacer un uso racional de la electricidad y apuntó que “En estos momentos que estamos próximos a los meses calientes, usarlo de manera racional, porque si tu dejas el vehículo tuyo encendido en un momento él se te va a pagar, porque utilizó o consumió todo el gas, el GLP o toda gasolina si es de gasolina”, insistió.

En ese mismo orden garantizó que ya fueron solucionadas las interrupciones eléctricas desde el jueves pasado en toda la región del Cibao.

“Gracias a Dios ya tenemos suficiente generación y esas odiosas interrupciones que nosotros tuvimos durante la semana pasada ya fueron superadas, porque generadores importantes como el Quisquilla I, Estrella de mar I, Estrella de mar lll ya entraron y a final de mes Punta Catalina estará generando lo suficiente”, indicó.

Por otro lado, recordó que el órgano encontró un sistema con menos de un 15 % de reserva y que al salir de funcionamiento unas de las plantas son de esperarse que se produjeran las interrupciones.

Manifestó que se encuentra trabajando en conjunto con el Ministerio de Energía y Mina y que en los próximos días se hará la entrega de la construcción del generador en Manzanillo con una capacidad de 800 Mega, además que en  julio a octubre se instalarán 400 megas adicionales.

En ese mismo orden, también adelantó que en diciembre serán adjudicados 800 megas extras.

Por Kismel Cruz

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: