《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

martes 21, mayo 2024

A mayor actividad económica, mayor demanda de energía

Comparte:

El Banco Central de la República Dominicana informó en su Indicador Mensual de Actividad Económica una expansión de la economía de 6.2 % durante febrero de este año, cifra superior al 4.6 % de enero; en los primeros meses del año, el crecimiento promedio interanual es de 5.4 % en los dos primeros meses del 2024. La energía y agua destaca con una actividad del 8.1 %. A mayor actividad económica, mayor demanda de energía.

A la par, el país continúa consolidándose como un destino atractivo para las inversiones en energías renovables. De acuerdo con ProDominicana, el país ha superado la barrera de los US$4,000 millones en Inversión Extranjera Directa foráneas, lo que implicó un crecimiento de 45 % en comparación con 2019.

Si bien hay cifras prometedoras y alentadoras, el sector no debe perder el objetivo de atender las áreas de oportunidad del sistema, para garantizar el abasto necesario de energía tanto a nivel industrial como a los pequeños consumidores.

Es innegable que si el país desea avanzar y continuar su expansión económica, el sector energético se presenta como un jugador estelar en una contienda donde la energía renovable y la transición energética significan ascender a una nueva liga.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: