《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

domingo 28, abril 2024

Alcalde de Higüey atribuye accidentes de tránsito a la mala remuneración de conductores

Comparte:

EHPLUS, SANTO DOMINGO.- El actual alcalde del municipio Higüey, provincia La Altagracia, Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín), se refirió a los accidentes de tránsito en el país, señalando que estos se relacionan con la mala remuneración de los conductores del transporte público.

Duluc Rijo afirmó que la mayoría de los accidentes de tránsito se deben a las imprudencias de los conductores de transporte público, quienes, según sus palabras, no están adecuadamente retribuidos por su labor.

Agregó que la necesidad de regular esta situación, ya que considera que la presión por cumplir horarios y la remuneración insuficiente pueden incentivar comportamientos arriesgados al volante.

“A veces a esos conductores se les paga por hora y quieren llegar rápido y cumplir con el horario porque tienen otras cosas que hacer. Eso debe ser regulado como en el caso de los pilotos porque llevan muchas vidas en sus manos”, sostuvo.

Duluc, se expresó en esos términos al ser entrevistado en el segundo día de la cobertura especial “Nuestra Semana Santa 2024”, transmitido desde la provincia La Altagracia a través de su plataforma digital El Nuevo Diario TV, las emisoras del Grupo Azúcar, el canal Ruta 66 y una red de medios en todo el país.

Además, destacó la importancia de regular otros aspectos relacionados con la seguridad vial y el turismo en la región, como la cantidad de horas de descanso para los conductores y el mantenimiento adecuado de los vehículos utilizados en el transporte público y turístico.

En sus palabras, a pesar de que en la mayoría de las empresas privadas operan vehículos en condiciones óptimas para sus funciones, otras empresas carecen de la solidez necesaria, lo que se traduce en accidentes de tránsito.

En ese mismo sentido, hizo énfasis en la necesidad de una mayor educación vial y sanciones más severas, señalando que actualmente las normativas no son suficientes y deben ser más drásticas.

“Aquí debe haber mayor regulación y debemos ser más exigentes. Somos un país muy permisivo en ese sentido, ya que todo el mundo se conoce”, manifestó el también candidato a la alcaldía de La Altagracia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por María Hidalgo.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: