《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 23, mayo 2024

Aristy Escuder dice el subsidio a los combustibles no beneficia a la clase baja

Comparte:

EH PLUS. SANTIAGO.– El economista Jaime Aristy Escuder indicó el jueves que el subsidio del combustible beneficia más a las personas de clase alta que a las de clase baja.

Señaló que si el Gobierno llega a tomar la decisión de continuar asumiéndolo deberá tener como prioridad un mecanismo focalizado, que garantice que vaya destinado a los más necesitados.

“¿Quién consume más?, es obvio que los más ricos, comparen una doñita que compre un galón de GLP o gasolina versus una persona que compra 100 galones, ¿quién se beneficia más?”, ejemplificó el especialista.

Durante un evento organizado por el grupo ‘La Tertulia en Santiago’, Aristy Escuder expresó que el subsidio aparte de ser insostenible por el Estado, es injusto.

Explicó además, que el mismo es regresivo y el impuesto progresivo.

El profesor explicó que este es un año delicado en términos económicos y que todo el entorno internacional nos condiciona como país, además que representa un gran reto para las autoridades.

“No cabe duda que van a tener que manejar muy bien la parte monetaria aunque actualmente cuentan con un gobernador capacitado como Héctor Valdez”, subrayó.

Por otro lado, puntualizó que hay que manejar las recaudaciones, pero que el país no cuenta con una reforma tributaria.

“Las recaudaciones habría que mejorarlas reduciendo la evasión, que pague impuesto todo aquel que no lo pague”, exhortó.

El economista concluyó diciendo que el Gobierno cuenta con un gran reto, el cual es evitar el aumento de desempleo en el país. Fuente: El Nuevo Diario

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: