《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

miércoles 22, mayo 2024

En Honduras amenazan con suspender servicio por deuda de la ENEE

Comparte:

EH Plus, Honduras.-Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), denunciaron que una empresa generadora de energía térmica, amenazó con suspender parcialmente el servicio a partir del mes de mayo.

Debido al alto endeudamiento que mantiene con ellos la estatal eléctrica y eso les genera pérdidas, argumentó la empresa generadora.

En ese sentido el gerente interino de la ENEE, Erick Tejada denunció a través de su cuenta oficial de Twitter que el reclamo por parte de la empresa «Luffusa» representa una amenaza.

Por su parte, el presidente del Sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar, también consideró una amenaza el aviso de la empresa térmica; al mismo tiempo, manifestó que el Gobierno debe pagar la deuda de generación.

Es un atentado contra la población, nos parece un chantaje mayúsculo para el pueblo honodureño y también es válido que los generadores reclamen su pago porque es una energía que se generó, subrayó.

Finalmente, Aguilar expresó que es una estrategia porque se encuentra en el país la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las térmicas buscan que les den una garantía de pago.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: