El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, expresó su respaldo a las medidas adoptadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) contra la empresa Transcore Latam SRL, la cual fue señalada por interrumpir el servicio de gestión de la red semafórica del Gran Santo Domingo de manera inconsulta y sin previo aviso público.
Marte elogió la decisión del director del Intrant, ingeniero Milton Morrison, de rescindir el contrato con Transcore Latam SRL, y llamó a los transportistas y conductores a unirse al pedido de Morrison de que el Ministerio Público investigue la concesión de contratos con dicha empresa. Según Marte, es crucial que se analice cómo se están otorgando estos contratos millonarios, especialmente aquellos relacionados con el sistema de transporte escolar.
El dirigente choferil destacó que se debe investigar el pago de aproximadamente 9,000 millones de pesos por la transportación de 71 mil niños a nivel nacional, un monto que consideró excesivo.
Marte cuestionó que se pague alrededor de 7 millones de pesos por cada estudiante transportado, señalando que con esos recursos se podría haber construido una casa modesta para los padres de esos niños.
Además, Marte expresó su confianza en la gestión del presidente Luis Abinader, subrayando el discurso de honestidad y manejo transparente de los recursos públicos del mandatario. No obstante, también instó a que el Intrant sea auditado, afirmando que, aunque en la institución hay muchas personas honestas, también se han cometido irregularidades desde su fundación.