《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

domingo 19, mayo 2024

Llama incrementar recursos humanos para enfrentar ciberdelitos

Comparte:

EH PLUS, REDACCIÓN.- El general Claudio Peguero, quien ha colaborado en la creación del Centro Nacional De Ciberseguridad de República Dominicana y lleva cerca de 20 años especializado en gerencia estratégica policial, planificación y desarrollo, investigación de crímenes y delitos de alta tecnología y ciberseguridad, considera que el principal reto en la lucha contra los ciberdelitos es lograr aumentar las capacidades a nivel de herramientas y equipos humanos involucrados en estos procesos.

“Hay que incrementar las capacidades a nivel de herramientas y recursos humanos. y desplegar las unidades especializadas de investigación y análisis forense a nivel nacional, de forma que tengamos presencia en todas y cada una de las provincias para poder atender de manera oportuna a todas las víctimas de ciberdelitos”, expresó Peguero.

Según Peguero, las mayores vulnerabilidades que se identifican en el sector de energía como infraestructura crítica nacional, monitoreada por el CSIRT Nacional, está la explotación de vulnerabilidades como las de SolarWinds y Exchange.

“En materia de ciberdelitos algunas han sido victimas de fraudes como el “Business E-mail Compromise (BEC)”, también conocido como “El fraude del CEO” en el que los delincuentes se hacen pasar por un funcionario tomador de decisiones de la empresa (presidente, director financiero, gerente general, etc) cambiando las instrucciones de pago mediante transferencia internacional a un suplidor”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: