El presidente de Sudán, Abdel Fattah Al-Burhan, se sumó a la lista de mandatarios que reconocen el triunfo del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del pasado domingo 28 de julio, cuyo proceso electoral también ha cuestionado la legitimidad del oficialismo, con una oposición liderada por María Corina Machado que se moviliza en el territorio especialmente Caracas proclamando al opositor, Edmundo González, como presidente electo de Venezuela.
“Me es grato transferir mis más sentidas felicitaciones por haberse ganado la confianza del amigo pueblo venezolano y haber conquistado un tercer mandato presidencial”, expresó Al-Burhan en carta que compartió Maduro en su cuenta de X.
El jefe de Estado de Sudán planteó en su misiva a su homólogo venezolano que aunarán más esfuerzos por estrechar los lazos bilaterales y coordinar acciones en foros internacionales.
Sudán a pesar de no pertenecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), es un miembro observador de las reuniones ordinarias y este apoyo le da respiro a la administración de Maduro en la comunidad internacional donde un bloque importante de países reconoce su triunfo electoral validado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y otros Estados alegan fraude en contra de la oposición venezolana.
Otros países, con un peso específico en términos geopolíticos, económicos y militares como China, Rusia e Irán reconocieron a Maduro como el ganador del certamen electoral celebrado el pasado domingo 28 de julio, cuyos resultados han creado un clima de tensión política permanente.
De interés: Gobiernos de Rusia, China e Irán felicitan a Nicolás Maduro por “ganar” elecciones en Venezuela