Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro

martes 23, julio 2024

RD tiene compromisos en transición energética para 2022

Comparte:

EH PLUS, SANTO DOMINGO.- República Dominicana ha suscrito algunos de los compromisos en la COP26, para consolidar su liderazgo en la región de Latinoamérica y del Caribe en materia de cambio climático.

En este espacio internacional en el que participaron alrededor de 120 líderes mundiales, República Dominicana ha rubricado varias iniciativas. La primera la de acción sobre los bosques y el uso de la tierra. Está respaldada por más de 100 líderes mundiales para detener y revertir la pérdida de bosques, además de la degradación de la Tierra, con miras al año 2030. Para lograr la meta se utilizarán alrededor de US$19.200 millones de fondos públicos y privados.

También el país ha suscrito un el Compromiso Mundial sobre el Metano. Aproximadamente 100 países firmaron un compromiso global para reducir las emisiones de metano en un 30% para 2030, liderado por Estados Unidos y la Unión Europea.

Del mismo modo República Dominicana ha apoyado el Programa de Salud de la COP26. Unos nos once países de las Américas, junto a  39 países del resto del mundo, se unieron a una iniciativa mundial para desarrollar sistemas de salud resilientes frente al cambio climático y con bajas emisiones de carbono.

República Dominicana forma parte de la coalición para Infraestructuras Resilientes ante Desastres (CDRI). Se trata de una iniciativa de la India orientada a mejorar las capacidades de los países para enfrentar los desastres naturales ocasionados por el cambio climático.

Entre las actividades de esta coalición, en el marco de la COP26, fue lanzada la iniciativa especializada IRIS, dirigida a financiar mejoras en la Infraestructura para Estados Insulares en Vías de Desarrollo, catalogados como los más vulnerables al cambio climático.

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: