domingo 3, marzo 2024

República Dominicana avanza en la integración de energías renovables

Comparte:

EHPLUS, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana, según la definición de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), se encuentra actualmente en la fase 2 de integración de Energías Renovables Variables (ERV). Este estado implica que la ERV es perceptible para el operador del sistema y debe ser contabilizada en la operación diaria del sistema eléctrico.

Aunque en la fase 2, similar a Irlanda, la República Dominicana, como sistema eléctrico insular, experimenta una transición rápida en la integración de ERV. La IEA destaca que sistemas eléctricos insulares tienden a avanzar más velozmente a través de las fases. Se señala que Alemania, un sistema bien interconectado, recientemente pasó de la fase 2 a la fase 3 con más del 40 % de contribución anual de energía renovable.

Dado este contexto, se enfatiza la importancia de abordar los requisitos técnicos para las fases 2 y siguientes. La República Dominicana, siguiendo este análisis, debe centrar su acción rápida en la implementación de los requisitos técnicos necesarios para la operación eficiente de ERV en su sistema eléctrico. Este paso no solo es clave para la sostenibilidad, sino que también contribuirá a acelerar la transición hacia fuentes de energía más limpias en el país.

Recibe nuestras noticias por correo

Últimas noticias

spot_img

Mira otros tags: