《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

viernes 17, mayo 2024

Solicitan medida de coerción para hombre embistió puertas del Palacio Nacional

Comparte:

EHPLUS, SANTO DOMINGO. – La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó medida de coerción contra John Raymond Durán Villar, el hombre que días atrás embistió contra dos puertas del Palacio Nacional.

La información la ofreció el ministro de la Presidencia, Joel Santos, al hablar con la prensa a su salida de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana.

«Lo que se nos informó hoy (lunes) es que se está ya solicitando una medida de coerción para esta persona, es decir, la Procuraduría ya está trabajando en el procedimiento de esta persona», dijo.

Sobre el hecho

Fue el pasado domingo cuatro de enero a las 11:50 de la noche, cuando el ciudadano John Raymond Durán Villar, se estrelló contra las puertas metálicas ubicadas en la avenida México, que sirven de acceso al Palacio Nacional.

En su embestida, Durán Villar dejó gravemente heridos el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, pertenecientes al Ejército de la República Dominicana (ERD), quienes estaban en servicio en dicha puerta y fueron golpeados por el vehículo, por lo que tanto el conductor como los agentes fueron trasladados al hospital militar, en estado grave de salud.

Según el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, el conductor tenía intenciones premeditadas, evidenciadas por su trayectoria de giros a alta velocidad hasta llegar al estacionamiento interior del edificio y que el vehículo detuvo su marcha al colisionar con una jeepeta marca Toyota 4Runner, de color negro, estacionada en el área.

A través del comunicado, Figueroa explicó que, para hacer este acto, Durán Villar utilizó una camioneta marca Chevrolet, modelo Colorado, color gris, con placa L477542, registrada a su nombre y agregó que se observaron daños en varias partes del vehículo, indicando que había impactado otros vehículos durante su trayecto intencional hacia el Palacio Nacional.

Apuntó que en el interrogatorio preliminar el responsable de este hecho expresó que cometió la acción “impulsado por instrucción divina”, lo que refleja un evidente estado de inestabilidad emocional.

Por Yhanelly Rodríguez.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: