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viernes 20, septiembre 2024
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España puede almacenar un tercio del gas europeo, pero casi no tiene conexión

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EH Plus. Madrid.-España es el país con más capacidad de almacenamiento de gas y regasificación de Europa, un tercio del total, aunque la escasez de interconexiones con el resto del continente limita mucho sus posibilidades de ser una alternativa de suministro.

Algo más de un tercio (el 35 %) de la capacidad de almacenamiento de gas natural licuado (GNL) en la UE más el Reino Unido está en España, según datos de Gas Infrastructure Europe (GIP), la asociación de operadores europeos de infraestructuras de gas, que está compuesta por 67 compañías pertenecientes a 26 países, incluido Reino Unido.

Tras España (con capacidad para 3,31 millones de metros cúbicos), se sitúa precisamente Reino Unido, que concentra el 22 % de la capacidad de almacenamiento de GNL (2,09 millones); Francia (14 % y 1,35 millones), Bélgica (6 % y 0,56 millones) e Italia (5 % y 0,54 millones).

España también está a la cabeza en capacidad de regasificación, el proceso que se hace en unas plantas a las que llega el GNL transportado en buques metaneros en estado líquido.

El gas, transportado en barco a 160 grados bajo cero en estado líquido, se descarga en las plantas y mediante un proceso se aumenta la temperatura para que pase a estado gaseoso para luego poder ser inyectado en gasoductos para su transporte.

En concreto, España tiene el 27 % de toda la capacidad de regasificación de la UE más el Reino Unido, que es también el segundo país con más capacidad (22 %). Francia tiene el 17 %; Bélgica, el 8 %, e Italia, el 7 %.

La capacidad de regasificación de España es de 1.910,40 gigavatios hora (GWh) diarios; la del Reino Unido, de 1.565; la de Francia, de 1.252,70; la de Bélgica, de 541, y la de Italia, 514,50.

Esa elevada capacidad de regasificación y almacenamiento permite a España afrontar con mayor tranquilidad que sus vecinos, al menos en la seguridad del suministro, la actual crisis desencadenada por la invasión rusa de Ucrania.

Esa capacidad también dio tranquilidad sobre la seguridad del aprovisionamiento de gas cuando a finales del año pasado Argelia dejó de enviar gas por el gasoducto Magreb-Europa, que atraviesa Marruecos y por el que llegaba una parte del gas que España recibe de Argelia por tubería.

La otra vía es el gasoducto Medgaz, por el que Argelia envía gas directamente a la Península y cuya capacidad se ha aumentado. Esa ampliación está a punto de estar plenamente operativa.

Así, España podría ser, tanto por su capacidad de regasificación y almacenamiento como por su conexión con Argelia, una vía alternativa al suministro de gas ruso al centro de Europa. Sin embargo, existe un cuello de botella: la falta de conexión más allá de los Pirineos con el sistema europeo central de gas.

El gestor del sistema gasista español, Enagás, tiene cuatro plantas de regasificación, situadas en Barcelona, Cartagena (Murcia), Huelva y Gijón (esta última pendiente de las autorizaciones definitivas para su puesta en marcha).

Además, cuenta con el 50 % de la planta Bahía Bizkaia Gas (BBG), en Bilbao, y el 72,5 % de la terminal de Saggas, en Sagunto (Valencia). También la compañía Reganosa opera la terminal de GNL de Mugardos, en Ferrol (A Coruña).

Sin embargo, la falta de conexión suficiente por tubería con Europa limita el suministro que podría ir al continente.

Por ese motivo, en las últimas semanas han abundado voces que piden que se retome la construcción del gasoducto Midcat, el proyecto de una nueva interconexión gasista con Francia que paralizó por las objeciones de los reguladores español y francés.

Actualmente, España sólo tiene dos interconexiones con Francia, por Larrau (Navarra) y por Irún (Guipúzcoa), que permiten entregar unos 8 bcm anuales (8.000 millones de metros cúbicos) de gas, mientras que con el Midcat se podría llegar a 17 bcm.

La patronal catalana Foment del Treball ha pedido por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la reactivación urgente de su construcción.

Según las estimaciones de Foment, la construcción de esta infraestructura supondría un desembolso económico de 500 millones de euros, frente a los 700 millones pagados cada día por Europa a Rusia por la compra de gas.

Además, consideran que ese gasoducto puede convertir a España en un gran ‘hub’ gasístico en el sur de Europa y dotar de más autonomía energética al continente, pues desde España se podría suministrar gas que llega a España de países como Argelia, Estados Unidos, Kuwait y Arabia Saudí, entre otros.

Sánchez se ha mostrado esta semana dispuesto a estudiar esa conexión, aunque ha dicho que el gasoducto debería servir para transportar hidrógeno verde a Europa, además de gas.

El proyecto para construir Midcat fue acordado en 2013 por los gobiernos de España, Francia y Portugal, pero se paralizó después de que en 2019 los reguladores español y francés (CNMC y CRE) consideran que no cumplía con las necesidades del mercado, aunque también había problemas sobre el reparto de costes entre países. EFE

Casa Blanca rechaza otra vez solicitud de prohibir importaciones de petróleo ruso

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EH Plus. Internacional.-La Casa Blanca rechazó nuevamente un llamado para prohibir el petróleo ruso en Estados Unidos, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una de las aliadas más cercanas del presidente Joe Biden, apoyara la propuesta.

“Estoy totalmente a favor. Que lo prohíban. Prohíban todo el petróleo procedente de Rusia”, afirmó este jueves Pelosi al ser cuestionada sobre el tema durante una rueda de prensa

“No tenemos un interés estratégico en reducir el suministro global de energía, y eso elevaría los precios en las gasolineras para el pueblo estadounidense en todo el mundo, porque reduciría el suministro disponible”, dijo por su parte la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Ese es ciertamente un factor importante para el presidente (Biden)”, dijo a medios en una sesión informativa este jueves. Inversores ‘buitres’ rondan los activos rusos por posibles sanciones que buscan ‘estrangular’ a Rusia.

Psaki restó importancia a la dependencia de Estados Unidos de la energía rusa, diciendo que solo representa alrededor del 10 por ciento de las importaciones de petróleo a esa nación.

También dijo que la administración Biden ha estado tomando medidas para tratar de “degradar el estatus de Rusia como proveedor de energía con el tiempo”.

El petróleo ruso representó solo alrededor del 3 por ciento de todas las importaciones de crudo en Estados Unidos el año pasado.

Rusia es el mayor exportador de petróleo del mundo, con unos 5 millones de barriles de crudo al día. Alrededor del 60 por ciento de las exportaciones son a Europa, con otro 20 por ciento a China.

Fuente: El Financiero

Shell defiende decisión ‘difícil’ de comprar crudo ruso

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EH Plus. Internacional.-Shell ha defendido su decisión de comprar crudo ruso a pesar de la invasión y bombardeo de Ucrania.

El gigante petrolero dijo en un comunicado que la decisión de comprar el combustible a un precio reducido fue “difícil”.

Confirmó que había comprado un cargamento de crudo ruso el viernes pero que “no tenía alternativa”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, criticó a la compañía de energía y preguntó en Twitter: “¿No te huele el petróleo ruso a sangre ucraniana?”.

Hasta ahora, los países occidentales no han impuesto sanciones a las importaciones de petróleo ruso, por temor a que aumenten los precios de la energía que ya son récord en todo el mundo.

Pero el domingo, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, dijo que EE. UU. ahora estaba en “discusiones activas” con socios europeos sobre prohibirlos y al mismo tiempo mantener un “suministro global constante”.

Rusia es el segundo mayor productor mundial de petróleo crudo después de Arabia Saudita y abastece alrededor de un tercio de las necesidades de Europa.

Al comentar sobre su movimiento, Shell dijo que se vio obligada a comprar petróleo de Rusia para mantener el suministro oportuno de combustible a Europa.

La firma dijo que sigue “consternada por la guerra en Ucrania” y ha detenido la mayoría de las actividades relacionadas con el petróleo ruso, pero agregó que la situación con los suministros es “altamente compleja”.

El petróleo ruso representa actualmente alrededor del 8% de los suministros de trabajo de Shell. Una de las refinerías de la firma, que produce diesel y gasolina y otros productos, también se encuentra entre las más grandes de Europa.

“Para ser claros, sin un suministro ininterrumpido de crudo a las refinerías, la industria energética no puede asegurar el suministro continuo de productos esenciales a la gente de toda Europa durante las próximas semanas”, dijo un portavoz.

“Los cargamentos de fuentes alternativas no habrían llegado a tiempo para evitar interrupciones en el suministro del mercado.

“No tomamos esta decisión a la ligera y entendemos la fuerza de los sentimientos al respecto”.

La firma también dijo que intentará elegir alternativas al petróleo ruso “siempre que sea posible”, y que las ganancias del petróleo ruso se destinarán a un fondo dedicado a ayudar a las personas en Ucrania.

Se produce poco después de que la empresa anunciara que pondría fin a todas sus empresas conjuntas con la empresa energética rusa Gazprom tras la invasión.

Eso implicará que la compañía venda su participación del 27,5% en una importante planta de gas natural licuado y una participación del 50% en dos proyectos de yacimientos petrolíferos en Siberia.

También pondrá fin a su participación en el gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania. Los ministros alemanes ya habían suspendido el oleoducto de 1.200 km bajo el mar Báltico .

En un comunicado emitido el lunes, Shell dijo que esperaba que la medida, que también se aplicará a cualquier “entidad relacionada” con Gazprom, tenga un valor aproximado de 3.000 millones de dólares (2.200 millones de libras esterlinas). Los costos asociados se marcarán en su balance a finales de este año.

Shell siguió a BP, que ya había anunciado que vendería su participación en el gigante petrolero estatal ruso Rosneft, un golpe potencial de $ 25 mil millones.

BP dijo a principios de esta semana que era demasiado pronto para decir cómo oa quién se vendería su participación en Rosneft.

El productor noruego de petróleo y gas Equinor también anunció su salida de Rusia, diciendo que el conflicto hizo que su posición actual fuera “insostenible”.

Fuente: BBC News

(VIDEO) Roberto Herrera asegura EH Plus viene a llenar un vacío en sectores hidrocarburo y energía

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EH PLUS, SANTO DOMINGO.- El empresario y director del consejo y gerente de Interenergy Group para la República Dominicana, Roberto Herrera  (@rherrerap001), aseguró que la plataforma EH Plus, lanzada recientemente, viene a llenar un vacío en falta de contenido que existe de algo especializado, como son el sector combustible y energético en el país.

En ese sentido, sostuvo que este puede ser un canal ideal “para mantenernos informados sobre las últimas tendencias, sobre todo en los nuevos desarrollos tecnológico de las energías renovables, del almacenamiento de energías y de fuentes de hidrocarburos más limpias, que creo que se consolida muy bien”.

Herrera, quien además es miembro de los Comités Ejecutivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), dijo que espera encontrar en la revista las ultimas noticias, no solamente a nivel nacional, sino a nivel internacional “de mi sector, del energético en particular”.

Reiteró en que este medio, dirigido por Idalia Cabrera, también se presta para incentivar las nuevas tecnologías que cada día se van desarrollando para tener un futuro más sostenible en lo que tiene que ver con la generación de energías.

Herrera fue uno de los invitados para el lanzamiento de EH Plus, acto realizado en un hotel de la capital donde asistieron los principales representantes de los sectores energías y combustibles en el país.

La plataforma incluye una revista impresa bimestral y también en formato digital que estará alojada en su página web ehplus.do que además contendrá noticias diarias locales e internacionales.

El equipo editorial de EH+ está integrado por periodistas con muchos años de experiencia, quienes con sus conocimientos apuestan por dar a conocer informaciones de interés con entrevistas y reportajes en profundidad.

 La coordinadora general es la comunicadora Shaula Montás y la editora es la periodista Elena Crespo. El equipo de redactores lo integran Alcides Nova, Rafael Zapata, Leidy Pérez, Adriana Jiménez, Joan Sebastián y María Mejía Ruiz.

Esta primera edición, cuenta con una red de circulación de 5.000 ejemplares, que se adquirirán por suscripción y en puntos determinados de ventas como farmacia Carol, CCN, Chaly Fiesta en las tiendas de las estaciones de servicio de combustibles.

La gasolina en EEUU alcanza precios no vistos desde el 2008

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EH PLUS, NUEVA YORK. – El precio de la gasolina en Estados Unidos alcanzó este domingo su máximo desde 2008, con un valor medio de 4,009 dólares el galón o 1,057 dólares el litro, informaron este domingo medios locales.

Según la Asociación Automovilística de EE.UU. (AAA, por su sigla en inglés) la media del precio de la gasolina hoy es de 4,009 dólares por galón (3,79 litros), con estados como California, donde el precio ha llegado a 5,288 dólares el galón; o como Utah, donde hoy marca 3,831 dólares por 3,79 litros.

El canal especializado CNBC apunta que este es el mayor precio pagado por el combustible en Estados Unidos desde julio de 2008.

El precio por galón se ha disparado de media 40 céntimos en la última semana, como consecuencia de la subida del petróleo por la invasión rusa de Ucrania.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el viernes (último día de cotización de la semana) con una subida del 7,4 % y se situó en 115,68 dólares el barril.

El barril de referencia en Estados Unidos aceleró su encarecimiento al final de una sesión marcada por el temor a incidentes nucleares al este de Europa, y acumula una revalorización del 25 % semanal.

Los precios, tanto en EE.UU. como en Europa, se han elevado esta semana hasta sus niveles más altos en una década por el temor a una reducción en el suministro derivado del conflicto bélico al este de Europa.

Rusia es el mayor exportador de crudo y productos petrolíferos del mundo, y su economía está ahora sometida a duras sanciones por parte de EE.UU., Europa y sus aliados, si bien estas no abarcan el sector de la energía.

Los expertos han mostrado también su preocupación por las consecuencias que esto pueda tener en la rampante tasa de inflación, que se encuentra actualmente en EE.UU. en el 7,5 %, un nivel no visto tampoco desde hace décadas. EFE

Colas en gasolineras Portugal ante subida prevista de precios de combustibles

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EH PLUS, LISBOA. – Cientos de vehículos portugueses han formado largas colas en las gasolineras para llenar sus depósitos ante la inminente subida de los precios de los combustibles, filas que se han formado incluso en algunas estaciones de servicio españolas cercanas a la frontera.

Las aglomeraciones se han formado en surtidores de todo el país desde el viernes, con portugueses que buscan rellenar sus depósitos antes del aumento de los costes previsto para este lunes, y algunas gasolineras han agotado incluso sus reservas de combustible, según han recogido medios locales.

También han registrado colas de vehículos portugueses en Badajoz, muchos de ellos provenientes de la ciudad lusa de Elvas, situada a 10 kilómetros.

Se espera que los precios del gasóleo y la gasolina se disparen la próxima semana con subidas de más de 14 y 8 céntimos por litro, respectivamente.

Ante este aumento, motivado principalmente por la invasión rusa en Ucrania, el Gobierno luso anunció este viernes que va a reforzar el paquete de medidas lanzado en 2021 para mitigar el encarecimiento de los combustibles, con el reembolso de hasta 20 euros mensuales del gasto en carburantes, devoluciones fiscales y beneficios para autobuses y taxis.

“Ante la escalada súbita, inmediata y sin precedentes del precio de los combustibles, y sobre todo el aumento proyectado para la próxima semana, debemos reaccionar de inmediato”, señaló durante la rueda de prensa el ministro de Finanzas luso, João Leão.

Todas estas medidas tendrán un impacto para las arcas públicas que ronda los 165 millones de euros.

La Asociación Nacional de Revendedores de Combustibles (Anarec) de Portugal calificó este fin de semana de “insuficientes” las medidas anunciadas por el Ejecutivo y reclamó que “no permiten una solución definitiva del verdadero problema” de los precios de los combustibles, que es “la carga fiscal pesadísima que incide sobre la gasolina y el gasóleo”.

Alegaron además que algunas de las medidas no incluyen a transportadores ni distribuidores de productos esenciales. EFE

Advierten que el mundo podría estar al borde de una crisis energética similar a la de la década de 1970

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EH PLUS,- La invasión rusa de Ucrania podría haber puesto en marcha una interrupción del mercado energético de la magnitud de las principales crisis petroleras de la década de 1970, según Daniel Yergin, vicepresidente de IHS Markit.

Moscú es uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo. Las sanciones de EE. UU. y sus aliados al sistema financiero de Rusia ya han desencadenado una reacción violenta contra el crudo ruso por parte de bancos, compradores y transportistas.

Yergin, también autor e historiador del mercado energético, dijo que aunque la energía rusa no fue sancionada por EE. UU. y otros países, podría haber una gran pérdida de barriles rusos del mercado. El país exporta alrededor de 7,5 millones de barriles diarios de petróleo y productos refinados, señaló.

“Esto va a ser una interrupción realmente grande en términos de logística, y la gente se peleará por los barriles”, dijo Yergin. “Esta es una crisis de suministro. Es una crisis logística. Es una crisis de pagos, y esto bien podría estar en la escala de la década de 1970”.

Dijo que las comunicaciones sólidas entre los gobiernos que imponen las sanciones y la industria podrían evitar el peor de los casos. “Los gobiernos deben brindar claridad”, dijo Yergin.

Señaló que los miembros de la OTAN reciben alrededor de la mitad de las exportaciones de Rusia. “Una parte de eso se verá interrumpida”, dijo Yergin.

Recelo hacia el petróleo ruso

Yergin dijo que existen sanciones “de facto” que funcionan para mantener el petróleo ruso fuera del mercado, a pesar de que la energía no fue sancionada específicamente. Los compradores desconfían del petróleo ruso debido al rechazo de los bancos, los puertos y las compañías navieras que no quieren entrar en conflicto con las sanciones.

JPMorgan estima que el 66% del petróleo ruso está luchando por encontrar compradores, y que los precios del crudo podrían llegar a $185 a finales de año si el petróleo ruso sigue afectado.

“Esta podría ser la peor crisis desde el embargo petrolero árabe y la revolución iraní en la década de 1970”, dijo Yergin. Ambos eventos fueron grandes shocks petroleros en esa década.

En 1973, los productores de petróleo de Medio Oriente cortaron el suministro de EE. UU. y otros países occidentales en represalia por ayudar a Israel durante la guerra árabe-israelí de ese año. El petróleo escaseó de inmediato, y los estadounidenses hicieron fila en las estaciones de servicio para comprar gasolina que se disparaba. El otro impacto fue el resultado de la revolución iraní de 1978-1979, que condujo al derrocamiento del sha de Irán.

Las grandes petroleras, como BP y Exxon Mobil , han dicho que están saliendo de las empresas rusas. El precio del crudo Ural de Rusia ha caído considerablemente, en comparación con el crudo Brent de referencia internacional.

“Lo que no hemos visto antes es también el gran problema de la reputación, las empresas no quieren hacer negocios con Rusia”, dijo Yergin. Las compañías petroleras están renunciando a grandes inversiones, donde pueden haber pasado años desarrollando operaciones y empleando a cientos de personas en Rusia.

Vladimir Putin en una semana ha destruido lo que dedicó 22 años a construir, una economía que estaba básicamente integrada con la economía global. Ahora lo que sucedió es que Rusia está desconectada de la economía global”, dijo.

Una interrupción que se aproxima

Yergin dijo que la interrupción se produce cuando el mercado ya está bien abastecido. La OPEP+, una alianza entre la OPEP, Rusia y otros, decidió el miércoles continuar con sus planes de producción actuales. Están devolviendo unos 400.000 barriles diarios al mercado cada mes hasta alcanzar su objetivo en junio.

El aumento de los precios del gas natural en Europa también se ha sumado al dolor de los clientes de Rusia. Europa es el principal cliente tanto del petróleo como del gas rusos.

Los precios del petróleo ya estaban subiendo cuando Rusia introdujo sus tanques en Ucrania el jueves pasado. El Brent cotizaba por encima de los 116 dólares por barril el jueves antes de retroceder en medio de especulaciones de que Irán podría llegar a un acuerdo para volver a entrar en su acuerdo nuclear. Eso podría devolver al mercado 1 millón de barriles de petróleo iraní.

Los analistas de la industria dicen que es difícil saber cuánto petróleo ruso se verá afectado. La Casa Blanca dijo que si bien no hay sanciones sobre la energía, están sobre la mesa.

IHS Markit organiza la conferencia anual de energía CERAWeek en Houston la próxima semana. Hablarán ejecutivos de muchas compañías de energía, incluidas Chevron , Exxon Mobil, Total, Occidental Petroleum y ConocoPhillips , y se espera que un tema importante en la conferencia sea cómo se reemplazarán los barriles rusos.

“Creo que estás hablando de perder de 2 a 3 millones de barriles por día”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital. Bank of America ha estimado que por cada millón de barriles que se pierden en el mercado, el precio del Brent podría subir 20 dólares por barril.

Kilduff dijo que espera que el petróleo de los oleoductos rusos continúe llegando a China. Beijing dijo que no se sumará a las sanciones contra Rusia.

Los analistas han dicho que es más probable que el crudo que se transporta en barcos no tenga compradores.

“Esta vez cortaremos el petróleo nosotros mismos. Es un embargo autoinfligido”, dijo Kilduff. “Esta vez es una huelga de compradores, no de proveedores actuando. … Si no puede financiarlo y no puede pagarlo, no hay forma de que los rusos lo vendan”. FUENTE: CNBC

Tesla Alemania obtiene aprobación condicional para comenzar la producción comercial

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EH PLUS, ALEMANIA.- Tesla obtuvo la aprobación para comenzar la producción comercial en su nueva fábrica cerca de Berlín, anunciaron el viernes funcionarios locales alemanes.

Se esperaba la licencia condicional para las plantas de vehículos y baterías en Brandeburgo después de meses de retrasos. Tesla tenía la intención de comenzar la producción de vehículos a principios del verano de 2021, pero la pandemia de Covid , las complicaciones de la cadena de suministro y los enfrentamientos con los ambientalistas frenaron el ritmo.

El proyecto, que fue aprobado con una decisión de 536 páginas, incluye la planta para la producción de hasta 500.000 vehículos por año, según un comunicado traducido.

La aprobación no significa que Tesla pueda comenzar la producción de inmediato. La licencia está sujeta a un período de objeción pública, así como a otras condiciones de inspección final que incluyen el control de la contaminación del aire y el uso del agua, según el comunicado.

La licencia vino de la oficina ambiental del estado de Brandeburgo. Otro comunicado traducido sobre la aprobación llamó a la planta “un gran éxito para Brandeburgo”.

La fábrica alemana es extremadamente importante para los planes de Tesla de expandirse globalmente luego de la apertura de su planta Gigafactory 3 en Shanghái a fines de 2019. También se espera que pronto abra formalmente una planta en Texas.

En noviembre de 2019, cuando el CEO de Tesla , Elon Musk , anunció planes para construir una  planta de automóviles en Alemania , elogió la ingeniería alemana. Él dijo: “Todo el mundo sabe que la ingeniería alemana es excepcional, sin duda. Esa es parte de la razón por la que ubicamos nuestra Gigafactory Europe en Alemania. También vamos a crear un centro de ingeniería y diseño en Berlín, porque Berlín tiene algunas de las mejores obras de arte del mundo”. 

Si bien la aprobación de la planta tomó más tiempo de lo que esperaba Tesla, los funcionarios locales calificaron el proceso de “inusual en varios sentidos”. Eso incluyó el “tiempo relativamente corto” en que la Oficina Estatal de Medio Ambiente “inspeccionó y aprobó no solo una fábrica, sino un área industrial completa con varias plantas a gran escala y una participación pública repetida”, dijeron las autoridades.

En 2020, Tesla capituló ante las demandas de los activistas y acordó reducir el consumo de agua en su nueva planta en más de un tercio. La empresa también tuvo que suspender temporalmente su programa de construcción ese año, específicamente la limpieza de un bosque de pinos, para poder probar que la acción no dañaría a las serpientes y lagartijas que hibernan en el área.

Tesla aún enfrenta obstáculos en torno a su contrato de servicios públicos de agua en Brandeburgo.

El viernes, se espera que los defensores ambientales locales argumenten en una audiencia en un tribunal administrativo que el Ministerio de Medio Ambiente de Brandeburgo no realizó las revisiones adecuadas antes de otorgar una licencia a la empresa de agua local para cumplir un contrato con Tesla.

Reuters  informó  que los grupos que presentaron la queja afirman que la fábrica usaría suficiente agua para abastecer a un pueblo de 30.000 habitantes.

Si los grupos ambientalistas ganan, Tesla deberá esperar a que la empresa de agua negocie con las autoridades locales sobre dónde pueden obtener el volumen de agua necesario para operar la nueva fábrica de Tesla.

En los últimos años, Tesla ha estado vendiendo en la región y compitiendo con fabricantes de automóviles europeos como Volkswagen y Audi, exportando vehículos desde su planta en Shanghái.

Según la investigación de Canalys , en 2021 se vendieron en todo el mundo 6,5 millones de vehículos eléctricos (incluidos 4,5 millones de vehículos eléctricos con batería). En Europa, el año pasado se vendieron 2,3 millones de vehículos eléctricos, lo que representa el 19 % de todos los automóviles nuevos. Un poco más de la mitad de ellos, o el 54% de todas las ventas de vehículos eléctricos nuevos en Europa, fueron vehículos eléctricos de batería como los fabricados por Tesla. FUENTE: CNN

Comunicador Jaime Rincón: Es momento de que revisen los impuestos a los combustibles

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EH PLUS, SANTO DOMINGO.- El comunicador Jaime Rincón expresó este viernes que ante el alza que están registrando los precios de los combustibles, es prudente que las autoridades dominicanas evalúen los impuestos que estos pagan o que se asesoren con expertos para buscar una salida a la situación.

El ejecutivo del periódico El Nuevo Diario entiende que, de no hacer ningún movimiento, las cosas no resultarían muy halagüeñas para el país.

 “Es momento de que revisen los impuestos de los combustibles u otra solución que se pueda consensuar con expertos en la materia y sectores de RD. De no hacerlo no veo un buen futuro”, expresó Rincón en su cuenta de Twitter.

Expresó que entiende lo que ocurre actualmente en el mundo, pero que alguna salida salomónica debe existir.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció este viernes alzas significativas en los precios de los combustibles, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, las cuales oscilan entre RD$1.94 y RD$10.70 por galón.

Presidente Abinader presentará propuesta para enfrentar alza precios de combustibles

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 EH PLUS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader anunció este viernes, que en la próxima semana presentará una propuesta concebida para hacerle frente al alza de los precios de los combustibles.

El jefe de Estado, quien hizo el anuncio durante el acto en donde dejó en funcionamiento el sistema de drenaje pluvial del barrio Moscú en San Cristóbal, aclaró que de ninguna manera el gobierno pasará los incrementos de los precios a la población.

El anuncio del presidente se produjo horas después de todos los combustibles, excepto el gas natural y gas licuado de petróleo, se dispararan en el país entre RD$1.94 y RD$10.70 por galón, debido a conflicto Rusia-Ucrania.

Para la semana del 5 al 11 de marzo de 2022, la Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón, sube RD$6.00 y la Gasolina Regular a RD$274.50, para un incremento de RD$4.00.

En tanto que el Gasoil regular se cotizará a RD$221.60 por galón, para un alza de RD$4.00 y el Gasoil Óptimo RD$241.10, para una subida de RD$5.00.

 Asimismo, l Avtur (combustible que usan los aviones) se venderá a  RD$209.68 por galón, sube RD$10.70, y el Kerosene a RD$238.30, aumenta RD$10.70.

En tanto que el Fuel Oil #6 se comercializará a RD$164.89 por galón, para un incremento de RD$1.94, y el Fuel Oil 1%S a RD$187.04, sube RD$6.75.

Mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se comercializará a RD$147.60 por galón, y Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, para mantener ambos sus mismos precios.

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