《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

jueves 23, mayo 2024

IDAC y Global Air Navigation Services firman acuerdo de intercambio académico

Comparte:

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y Global Air Navigation Services (GANS) firmaron un memorándum de entendimiento para implementar un acuerdo de cooperación en materia de capacitación orientado a las áreas de interés de ambas instituciones.

Según informa una nota de prensa enviada este jueves, el acuerdo, que también involucra a la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), fue formalizado durante la tercera jornada del Simposio Global de la Implementación de la OACI, que se lleva a cabo en la comunidad turística de Punta Cana.

El documento firmado por Héctor Porcella, director general del IDAC y Yahya Al Hammadi, director ejecutivo de GANS, contempla el desarrollo de un programa de colaboración y de intercambio académico en beneficio del personal técnico y estudiantes acreditados de los dos países.

Junto a los titulares de las dos entidades firmantes estuvieron presentes por el IDAC, Bernarda Franco, directora Legal; Clara Fernández, directora ASCA; Claudia Roa, directora de Navegación Aérea; Gender Castro, director de Vigilancia y Seguridad Operacional; Jasmin Fabré, encargada de Relaciones Interinstitucionales; Abdelrahman Almaazmi, director International and Government Affairs; Benny Hansen, director Operations Development; Dennis Chávez, Head of Training, GANS y Ahmed Al Nuaimi, Manager Operational Training.

Uno de los objetivos del memorándum de entendimiento es apoyar la cooperación para la instrucción aeronáutica en el desarrollo y la impartición de programas de capacitación, así como explorar el intercambio de cursos de capacitación e instructores, explorar oportunidades de mercadeo y promoción; y, desarrollar actividades de colaboración conjunta.

Tanto el IDAC, como GANS colaborarán mutuamente en la capacitación de habilidades e instructores, desarrollo y/o impartición conjunta de cursos, en el campo de la Gestión de Recursos Humanos (HRM) y en el desarrollo de Recursos Humanos (HRD) y su personal.

El IDAC como ente técnico especializado tiene la responsabilidad de la supervisión y control de la aviación civil en República Dominicana, con la misión de regular, certificar, vigilar, proveer servicios de navegación aérea y promover el desarrollo sostenible de la aviación civil, fiscalizando el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales y gestionando la seguridad operacional en la actividad aeronáutica de República Dominicana.

En tanto, GANS es un proveedor líder de servicios de navegación aérea, con servicios prestados a 18 unidades, 2 de aproximación y 16 aeródromos en los Emiratos Árabes Unidos, incluidos los aeropuertos internacionales de Abu Dhabi, que gestiona más de 740.000 movimientos de tráfico aéreo al año.

El centro de capacitación GANS es una organización de capacitación aprobada por la Autoridad de Aviación Civil General de los EAU (GCAA); también es un centro de capacitación regional de excelencia (RTCE) del Programa Trainair Plus (TPP) de la OACI.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: