《 Informando hoy, lo que usted utiliza para el futuro 》

domingo 19, mayo 2024

La NASA lanzará un satélite geoestacionario en junio

Comparte:

Tiene por objetivo mejorar observación del clima


La NASA lanzará un satélite geoestacionario que permitirá a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) mejorar la capacidad de observación de los fenómenos meteorológicos y el monitoreo ambiental de la Tierra.

La misión, que despegará el próximo 25 de junio, en un cohete SpaceX Falcon Heavy desde una plataforma del Centro Espacial Kennedy en Florida, también tendrá como objetivo el estudio de las condiciones climáticas del espacio, señaló en un comunicado la Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Puedes leer: El cohete Delta IV Heavy enviará desde Florida un satélite espía de Estados Unidos

El satélite de la NOAA denominado GOES-U (Satélite Ambiental Operacional Geoestacionario U) llevará un conjunto de “instrumentos para obtener imágenes avanzadas, mediciones atmosféricas, mapeo en tiempo real de la actividad de los rayos y detección de peligros climáticos espaciales que se aproximan”.

El GOES-U incluirá un nuevo coronógrafo compacto (un dispositivo que permite observar objetos débilmente iluminados cerca de una estrella) que “tomará imágenes de la capa exterior de la atmósfera del Sol para detectar las eyecciones de masa de la corona”.

Como cuarto y último satélite de la serie GOES-R, el GOES-U mejorará la capacidad de “monitorear y pronosticar la dinámica climática, oceánica y ambiental en tiempo real”.

Te puede interesar: Lanzarán cohete Vulcan con carga de la NASA en la Luna y ADN de expresidentes de EEUU

El satélite cuenta con siete instrumentos que proporcionarán imágenes avanzadas y mediciones atmosféricas del hemisferio occidental de la Tierra, además de un “mapeo en tiempo real de la actividad de los rayos y monitoreo avanzado de la actividad solar y el clima espacial”, indicó la NASA.

Tras el lanzamiento y una verificación en órbita, la NOAA “redesignará GOES-U como GOES-19”.

Los satélites observarán continuamente la Tierra desde la costa occidental de África hasta Nueva Zelanda, proporcionando datos para el pronóstico del tiempo, el seguimiento de tormentas severas y el monitoreo ambiental.

“La constelación GOES ayuda a proteger a mil millones de personas que viven y trabajan en las Américas”, destacó.

La NASA y la NOAA colaboran en varias misiones para mejorar nuestra comprensión de la Tierra, su clima y su medioambiente, a fin de mejorar la seguridad y el bienestar de toda la humanidad.

El Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, supervisa la adquisición de la nave espacial y los instrumentos, y la empresa Lockheed Martin diseña, construye y prueba los satélites de la serie GOES-R.

La NASA y SpaceX fijaron una ventana de lanzamiento de dos horas que se abrirá a las 5:16 p.m. EDT (21:30 GMT) del martes 25 de junio.

Recibe nuestras noticias por correo

Las más leidas

spot_img

Mira otros tags: